El bitcoin se hunde y flirtea con los mínimos de 2021

El bitcoin acecha los mínimos de 2021 tras el movimiento de aversión al riesgo desatada por la Fed, que tumba a todo el mercado de criptomonedas

La cotización del bitcoin se desplomó hasta los 33.500 dólares y se mueve ya en niveles de julio de 2021, cuando la criptomoneda hizo mínimos en el filo de los 30.000 dólares.

La misma suerte corrió la cotización del ethereum, que pierde más de un 4 por ciento en las últimas veinticuatro horas y se va a los 2.437 dólares.

Publicidad

La oleada bajitas impactó a la gran mayoría de las criptomonedas alternativas, como el cardano, el solana o terra, que estuvieron bajo presión todo el fin de semana, sin mejorar las perspectivas hasta este lunes.

El endurecimiento de la política monetaria por parte de la Fed explica la oleada de aversión al riesgo que golpeó al mercado criptográfico.

A las preocupaciones del mercado se sumó la evolución reciente de terraUSD, una criptomoneda estable asociada al ecosistema de terra (Luna), que perdió por momentos el nivel de 1 dólar al que está referenciada.

“Es probable que la tendencia a la baja continúe durante los próximos días", dijo Edul Patel, gestor de la firma Mudrex. En su opinión, el bitcoin podría probar el soporte de los 30.000 dólares.

Si el bitcoin cae por debajo de los 32.970 dólares, entonces ya estaría cotizando en sus mínimos desde julio del año pasado.

La capitalización total del mercado de criptomonedas alcanzó su punto máximo por encima de los 3 billones de dólares a fines de octubre, y ahora es de solo 1,65 billones de dólares, según los precios de finanzas.com.

Publicidad
Publicidad
En portada

Noticias de