Morgan Stanley vaticina caídas de entre el 8% y el 16% para el S&P500 a corto plazo

Morgan Stanley vaticina más caídas a corto plazo para el S&P500 y asegura que el mercado bajista está lejos de terminar

La venta masiva de acciones en Wall Street puede empeorar mucho más si se hacen efectivas las previsiones del estratega de Morgan Stanley Michael Wilson, que espera caídas de entre el 8% y el 16% para el S&P500 en el corto plazo.

“Creemos que el S&P500 puede caer por lo menos a 3.800 puntos en el corto plazo y posiblemente llegar hasta 3.460 puntos”, calculó Wilson. Este recorte supondría una caída de entre el 8% y el 16% por ciento respecto a los actuales niveles del selectivo estadounidense.

Publicidad

Abril fue el peor mes en más de dos años para las acciones estadounidense, ya que los temores a una desaceleración económica, una inflación persistentemente alta y una retórica de ajuste cada vez más agresiva por parte de la Reserva Federal pesaban sobre el apetito por el riesgo.

Los retornos de las acciones estadounidenses en los últimos meses son profundamente negativos, cuando se ajustan a la inflación.

“Cualquiera que diga que estamos en un mercado alcista tiene mucho que explicar”, dijo Wilson. En su opinión, “el rendimiento real de las ganancias del S&P 500 es el más negativo desde la década de 1950”.

El mercado bajista no ha terminado

El consejo de este experto no puede ser más claro. Los inversores tienen que vender si es que hay algún rebote.

“Del lado positivo, el mercado está actualmente tan sobrevendido que cualquier buena noticia podría conducir a un repunte del mercado bajista”, dijo el experto de Morgan Stanley.

Publicidad
Publicidad

“No podemos descartar nada a corto plazo, pero queremos dejar claro que, en nuestra opinión, este mercado bajista está lejos de haber concluido”, apostilló.

En portada
Publicidad
Noticias de