Blackrock rebaja su optimismo con la bolsa por el miedo al endurecimiento de la política monetaria

La mayor gestora de activos del mundo recorta su recomendación sobre la renta variable de mercados desarrollados desde comprar a neutral

Blackrock, la mayor gestora de activos del mundo, ha rebajado su recomendación sobre la bolsa de los mercados desarrollados desde comprar a neutral ante el miedo al endurecimiento de la política monetaria en los Estados Unidos y a que China ralentice su crecimiento, incrementando el frenazo de la economía global. 

“Recortamos nuestra visión de la renta variable de mercados desarrollados a neutral por el riesgo de que la Reserva Federal se empeñe en endurecer su política monetaria y de que China se sume a una perspectiva global más débil”, escribe el grupo de inversión estadounidense en un comunicado publicado este martes. 

Publicidad

Esta rebaja de la recomendación por parte de Blackrock se produce coincidiendo con el desplome de la renta variable de mercados desarrollados, que actualmente está marcando nuevos mínimos del año 2022. 

La reacción del mercado está siendo exagerada, a juicio de Blackrock 

Blacrock cree que, en cierto modo, la reacción del mercado está siendo exagerada pero, aún así, opta por la prudencia. “El panorama que vemos es más positivo, pero puede que no se aclare hasta pasados unos meses”, dice la nota enviada por el grupo estadounidense. 

Su visión relativamente más optimista que la del mercado tiene que ver con el hecho de que Blackrock cree que la Reserva Federal (Fed) virará su política monetaria hacia una postura más acomodaticia en la segunda parte del año, a medida que las subidas de tipos impacten en el crecimiento y la inflación se vaya ralentizando.  

Si bien, mientras la Fed siga en la senda actual de normalización monetaria, "y los mercados lo crean”, desde Blackrock no ven "fundamento para un repunte sostenido de los activos de riesgo". 

Publicidad

Por otro lado, la situación de China es algo más peliaguda, a su juicio. “La ralentización de China supone una fuerte conmoción que se dejará sentir durante largo tiempo", añade el documento. 

● Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

Publicidad
En portada

Noticias de