La vacunación en Israel frena el avance del Covid

Los contagios y las hospitalizaciones han disminuido un 60% tras la administración de la segunda dosis

La campaña líder mundial de Israel para vacunar a sus ciudadanos está comenzando a frenar la enfermedad, según la segunda red de salud más grande del país.

Los Servicios de Salud de Maccabi estudiaron un grupo de muestra de 50.777 personas mayores de 60 años inoculadas a fines de diciembre y luego nuevamente a mediados de enero. 

Los datos sin procesar mostraron que dos días después de la segunda inyección, la cantidad de nuevas infecciones y hospitalizaciones disminuyó aproximadamente un 60% desde su pico, informaron los investigadores.

Altos niveles de anticuerpos tras la vacuna

Las tendencias comenzaron a cambiar alrededor de dos semanas desde la primera dosis, según el análisis que Maccabi hizo en colaboración con los investigadores israelíes de salud computacional KI Institute.

Un estudio israelí separado de trabajadores de la salud que recibieron dos dosis de la inyección de Pfizer encontró niveles elevados de anticuerpos en casi todos los participantes que coincidían o superaban los resultados clínicos.

Israel ha estado utilizando en gran medida la vacuna de Pfizer desde que comenzó su campaña de inmunización a fines de diciembre, y el primer ministro Benjamin Netanyahu ofreció cifras sobre la campaña para acelerar y expandir los envíos. 

El país se ha adherido a la guía de Pfizer de una segunda inyección unas tres semanas después de la primera, reservando las segundas dosis.

Publicidad
Publicidad

Una cuarta parte de la población ha recibido la primera dosis

Hasta ahora, unos 2,5 millones de personas, o más de una cuarta parte de la población, han recibido una primera dosis, y casi un millón más han recibido la segunda. Los niños menores de 16 años, que no han sido aprobados para recibir la vacuna, representan alrededor del 30% de los 9,3 millones de habitantes del país.

El país se encuentra actualmente en medio de un tercer confinamiento que comenzó a fines de diciembre para controlar el resurgimiento del brote. En total, Israel ha tenido casi 600.000 casos y más de 4.360 muertes.

Publicidad
En portada

Noticias de