Asesores financieros

Bernstein dice que muchos inversores no tienen en cuenta el impacto del COVID-19

Una encuesta realizada por la gestora concluye que solo el 21% de los administradores de dinero han ajustado “completamente” sus carteras, mientras que el 44% no lo ha hecho

Benrstein asegura que todavía hay muchos inversores que no tienen en cuenta el impacto del COVID19

La preocupación por el impacto de la propagación del COVID-19 a nivel global provocó la semana pasada la caída de los mercados bursátiles mundiales. En Estados Unidos, primera potencia mundial, los rendimientos del Tesoro alcanzaron mínimos históricos a medida que los inversores huyeron a activos más seguros

Y en este contexto, la gestora Sanford C.Bernstein asegura que todavía hay muchos inversores que no tienen en cuenta el impacto de este virus que ya ha costado más de nueve billones en valor de la bolsa mundial.

Los resultados de una encuesta realizada por esta compañía, y recogidos por Bloomberg, muestran que solo el 21% de los gestores de fondos han ajustado “completamente” sus carteras para reflejar el riesgo asociado con la epidemia de coronavirus. En cambio, el 44% no lo ha hecho.

Además, este documento arroja datos positivos. Según señala, para este año se espera que el crecimiento económico mundial crezca un 1%. Por otro lado, el banco Goldman Sachs apuntó que el Producto Interior Bruto mundial se reduce trimestralmente en el primer semestre del año, antes de recuperarse durante el resto de 2020.

Pesimismo en en la energía y las acciones discrecionales del consumidor

La encuesta de Bernstein también mostró que los administradores de dinero son los más pesimistas sobre la energía y las acciones discrecionales del consumidor, y también los menos pesimistas sobre la atención médica. 

La firma encuestó a 382 inversores institucionales que tienen una combinación de 37 billones de dólares de activos bajo gestión.

Aun con todo, las noticias que llegan este martes en torno al coronavirus no son positivas. Se ha filtrado que el borrador que manejan los países del G7 en su reunión no especifica ningún incremento del gasto público para combatir específicamente los efectos del coronavirus.

Es importante para los inversores saber la respuesta a la crisis que preparan los gobiernos y los bancos centrales. Por eso, la filtración del borrador del G7 ha dejado muy frío al mercado. Y, sobre todo, los expertos quieren ver medidas fiscales.

 

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.

Intereses

¿Qué más leer?