Renta variable

Wall Street no pone fin a la sangría

La Bolsa de Nueva York sigue en números rojos y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, recorta más de 900 puntos

El Dow Jones de Industriales, recortaba más de 500 puntos./ EFE

En sintonía con las bolsas europeas, Wall Street abrió en rojo este viernes y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, recortaba más de 900 puntos después de vivir en la víspera su mayor caída absoluta de la historia, de 1.190 enteros. Así, tras esta apertura bajista, el mercado va encaminado en este ‘viernes negro’ a cerrar su peor semana desde la crisis de 2008.

Tras el inicio de las operaciones en la Bolsa de Nueva York (a las 16 horas española) el principal indicador del selectivo estadounidense, el Dow Jones, caía alrededor de un 3,5%, por debajo de la barrera de los 25.000 puntos.

Media hora después del inicio de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones aceleraba sus pérdidas y descendía un 3,53 % o 910,63 puntos, situándose en 24.856,01, lastrado especialmente por Boeing (-5,06 %), Coca-Cola (-5 %), Procter & Gamble (-4,78 %), Apple (-4,72 %) y JPMorgan Chase (-4,61 %).

El selectivo S&P 500 cedió también alrededor de un 3,5%, mientras que el índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan las principales tecnológicas, retrocedía aproximadamente un 2,5%.

Los inversores estadounidenses están acudiendo a activos más seguros, lo que ha propiciado que el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años haya bajado a un mínimo de 1,16 % antes de la apertura de la sesión, mientras que a esta hora se situaba en 1,19 %.

 

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.