Trading

REE entra en zona de bajo riesgo por la crisis del COVID-19

La compañía ha pasado de marcar nuevos máximos históricos en las cercanías de los 19,75 euros a buscar la zona de soporte del impulso previo en tono a los 17 euros

ree

No se ha escapado Red Eléctrica del impacto de la crisis del Covid19. La compañía ha pasado de marcar nuevos máximos históricos en las cercanías de los 19,75 euros a buscar la zona de soporte del impulso previo en tono a los 17 euros. 

La corrección le ha dejado por ahora en cierres semanales por encima de la directriz de avance que se mantiene vigente con los mínimos de 2018, que arrancaba por debajo de los 14 euros. Y también de varios apoyos de finales de 2019 también en el entorno de los 17 euros, pero por debajo en esta situación.

Esta bajada puede ser una oportunidad para incorporarse al valor en torno a estos niveles, ya que tendría el rango de seguridad entre los 17-16,50 euros que, si se pierden, sí que tocaría salir del valor porque la corrección podría prolongarse hasta los 14 euros para queda en el escenario lateral.

Pero si se mantiene por encima de estos niveles, aguanta el escenario impulsivo. Ante la normalización de la situación debería volver a superar los máximos históricos buscando los 20 euros.

Red eléctrica ha iniciado el ejercicio con un nuevo apoyo a la actual directriz de avance en torno a los 17,15 euros para buscar la superación del cierre de ejercicio sobre los 18. Así, pretende quedarse con el sesgo positivo dentro del rango lateral actual entre los 16,50 euros de soporte y los 19,50 como techo máximo, con un nivel de resistencia intermedio en el entorno de los 18,50 euros.

Luego ha superado este nivel de los 18,50 euros y se había colocado de nuevo en un escenario impulsivo al superar la zona de altos de los 19,50 euros y se colocaba en consolidación de subida libre con objetivos por encima de los 21 euros.

Pero la vuelta atrás no deja como al inicio de ejercicio para intentar repetir este movimiento, suponiendo que no será una recuperación tan vertical como ha sido la caída.

No consolida máximos históricos

Red Eléctrica, tras haber marcado nuevos máximos históricos testimoniales en el inicio de 2019 con cierres semanales, no pudo consolidar los mismos y tuvo una corrección que le llevó a perder la directriz de avance vigente desde los mínimos de 2018 sin haber alcanzado la zona de techos.

La pérdida de los 18 euros aceleró algo más corrección y le llevó a buscar una zona de soporte finalmente en torno a los 16,50 euros, con la que se ajustó la nueva pendiente de la directriz de avance y la proyección de techo. El valor volvió a sacar su condición de refugio con el auge de la crisis comercial como ya hizo de la misma forma en el último trimestre de 2018.

El rebote para validarse ha de volver a superar de forma consistente el nivel de los 18,50 euros, también con intención puede plantearse buscar otra vez los niveles de los máximos históricos y superar los 19,50 eirps hasta la proyección de los 21-22 euros del techo del nuevo canal ajustado para intentar mantener la ortodoxia del avance.

Es importante que se puedan ir recuperado los 18 euros porque así sale otra vez al alza del escenario lateral de los últimos ejercicios y queda como un retesteo de este nivel para permitir seguir contando con el objetivo de proyección teórico de salida al alza de este lateral, que se sitúa sobre los 24 euros como máximo exponente teórico sin más referencias históricas.

Si confirma la ruptura de los 19,75 euros quedará en condición de subida libre y validando la salida al alza de este amplio rango lateral de los últimos ejercicios. Pero está consolidación de ruptura consistente y  se ha de validar con varios cierres semanales por encima de estos 19,75 euros, no sólo como el que ha quedado ahora.

Red Eléctrica en los mínimos del pasado año conseguía afianzar la zona de soporte en torno a los 16,50. Ahora si consigue validar el último rebote desde la zona de los 17 euros ha de buscar superar en cierres semanales de forma consistente y con intención el nivel de los 19,50 y recuperará en el escenario impulsivo.

Si falla en el rebote y pierde los 17 euros se colocará otra vez dentro del lateral de los últimos años, pero en tanto no ceda los 17-16,50 euros que pueden actuar como soporte dentro de la estructura mantiene las opciones de volver a intentar el ataque.

Si pierde los 16,50 quedaría con el sesgo negativo dentro del lateral mayor y podría atacar de nuevo soportes. La zona clave a no perder a medio plazo es el nivel de los 14,00. Si cedieran los 14 como confirmación marcaría la entrada en un escenario de corrección con un objetivo teórico en la zona de los 10,50-10,00, con paradas previas en las zonas de los 13,25 y en los 12,25 euros.

Pero esto supondría haber puesto fin a unos niveles que han estado vigentes durante más de tres ejercicios, de ahí que la corrección pudiera ser significativa. Por ello toca estar pendiente de este nivel en caso de que se trunque el sesgo y más ahora después de la verticalidad de la última corrección que deja a todos los mercados muy tocados técnicamente.

con0 200302 01
con0 200302 01

 

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.