Trading

Siemens Gamesa calienta motores con el punto de mira en los 17 euros

Las acciones de Siemens Gamesa se estabilizan en el canal alcista y encaran los resultados que el grupo presenta el 6 de mayo apuntando a los 17 euros

Siemens Gamesa respeta la directriz alcista y muestra una señal de entrada en el horizonte

Las acciones de Siemens Gamesa cotizan con caídas del 13% en lo que llevamos de año, pero han logrado estabilizarse tras hacer mínimos a mediados de marzo en el filo de los 11 euros.

El grupo presentará sus resultados trimestrales el 6 de mayo y atendiendo a lo que sucedió en las anteriores citas, con dos ‘profit warnings’ incluidos, la volatilidad puede llegar a ser extrema, por lo que habrá que redoblar las precauciones.

La corrección sufrida por culpa del coronavirus golpeó con fuerza al IBEX 35, aunque Siemens Gamesa resistió bien en el comienzo de la tormenta. Así, el rebote desde mínimos ha llevado al valor al entorno de los 14 euros. Esta será la primera gran muralla a derribar.

Tras el primer intento de ataque a esta zona, “lleva unas semanas en lateral, dentro de un rango en el que los 13 euros actúan como referencia de soporte y los 14 euros como resistencia más inmediata”, dice Josep Codina, analista de INVERSIÓN y finanzas.com.

Esta resistencia “coincide con la mitad del recorrido del gran canal alcista en velas semanales en el que viene discurriendo la cotización desde la primavera de 2018”, añade José Luis Herrera, analista técnico independiente.

Los 17 euros, en la diana

De superar la resistencia, con intención y de manera consistente, Codina marca los 16,15 euros como primera referencia a buscar, zona que coincide con los altos del pasado ejercicio.

De hecho, ya la rebasó en máximos intradiarios este año cuando se fue a buscar los 17 euros.

¿Qué más leer?

Siemens rechaza negociar una opa con los minoristas de Siemens Gamesa

El ataque alcista dependerá mucho del sentimiento de los inversores. El problema, como apunta Joaquín Robles, analista de XTB, es que se están centrando estrictamente en el corto plazo, “agarrándose a factores como los estímulos monetarios, las mejoras en cifras del coronavirus, posibles vacunas o la reapertura de la economía”.

Pero en realidad, están ignorando daños como la caída del PIB, que terminará por generar una fuerte pérdida de confianza.

Esta coyuntura “no favorece a empresas como Siemens Gamesa, que aunque tiene la particularidad de que está dentro del negocio de renovable, pues es posible que muchos de sus proyectos se paralicen en los próximos meses”, sostiene Robles.

Atención al soporte de los 13 euros

De fracasar la remontada, hay que mirar hacia zonas de soportes. La buena noticia es que Siemens Gamesa vuelve a estar dentro del canal de avance que perdió con el recrudecimiento de la pandemia. Y la base de este canal son los 13 euros, primer soporte clave.

Perder este nivel “activa el siguiente soporte entre los 12,2-12”, recuerda Codina. Y si las caídas no se frenan aquí, se abre la opción de vuelta bajista hacia los mínimos anuales, otra vez en los 11 euros.

¿Qué más leer?

Iberdrola dispara su beneficio gracias a Gamesa

Dada la volatilidad que suele presentar Siemens Gamesa cuando llegan los resultados, no se puede descartar ningún escenario. Incluso la pérdida de los 11 euros, en cuyo caso, el valor iría a buscar los mínimos de 2018 y 2019 sobre los 9 euros.

“No podemos descartar esta opción, aunque por ahora tiene bajas probabilidades asignadas”, apunta Codina.

Tampoco hay que olvidar, como recuerda Herrera, que durante el mes de abril, Siemens Gamesa “se ha dedicado a oscilar lateralmente en un estrecho rango, por lo que habrá que vigilar la ruptura del mismo en uno u otro sentido”.

Perspectivas de Siemens Gamesa
Perspectivas de Siemens Gamesa. Gráfico de Josep Codina

 

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.

Intereses