Trading

Pharmamar se juega la estructura alcista entre los 80 y 90 euros

Pharmamar registra una volatilidad desde el ‘contrasplit’ que se salda con un retroceso del 30% en las últimas siete jornadas y ha pasado tocar los 135 euros a batallar para no perder soportes sobre los 80 euros

Pharmamar registra ventas de calado y el mercado analiza su estructura alcista desde los 80 y 90 euros

Pharmamar se juega la estructura alcista entre los 80 y 90 euros al desatarse las ventas sobre el valor desde la jornada previa al ‘contrasplit’ por el cual estrenaba cotización al agruparse 12 títulos antiguos en uno nuevo.

¿Qué más leer?

Pharmamar dispara su beneficio hasta los 114 millones gracias a la lurbinectedina

La biofarmacéutica sigue generando noticias positivas como el ofrecer al mercado uno de los mejores resultados en su historia al ganar 114 millones de euros hasta junio gracias al acuerdo con Jazz Pharmaceutical para comercializar la lurbinectedina en los Estados Unidos y que hasta la fecha le reportó 200 millones de dólares, mientras aspira hasta 1.000 millones.

También anunció la petición de comercialización previa de la lurbinectidina en Suiza y el lanzamiento del Yondelis en 21 países de América Latina. Pero la estructura alcista a nivel técnico comienza a acercarse a soportes de relevancia y los inversores esperan también noticias sobre los avances del estudio del Aplidin contra el coronavirus.

Corrección en los 90 euros. Pharmamar perdió fuelle desde los máximos de 135 euros hasta perder los 90. Los resultados le hicieron recuperar dicha cota, pero las ventas volvieron a pasar factura.

  • El analista de finanzas.com Josep Codina considera que el primer soporte relevante tras la subida vertical son los 82 euros que representan “el techo de la dilatación del canal superado a inicio del último tramo de impulso cuando rompió los 75 euros”.
  • Para Codina esta es la siguiente referencia que en caso de ruptura a la baja llevaría al valor hasta los 70 euros donde se coloca el techo del canal del avance original.
  • De truncarse este soporte Codina no descartaría, incluso, perder los 60 euros, “pero el sesgo se mantendría positivo siempre que siga por encima de los 50 euros”.

La idea de realizar el ‘contrasplit’, según el propio presidente de la gallega, José María Fernández Sousa, era evitar la volatilidad y dar más empaque a la cotización. Con las caídas registradas toca comprobar hasta dónde llegaría un daño mayor.

Superar de nuevo los 100 euros. Si logra recuperar con intención los 100 euros por acción tendría resistencias cada 10 euros con los máximos como última referencia al alza.

  • El analista Roberto Moro considera que no rompió soportes “de gran relevancia” en las caídas, pero sí es “realmente importante” que mantenga a precios de cierre los 86,90 euros.
  • Este precio es el origen del último gran hueco alcista iniciado el 16 de junio y de perderlo podría llenarlo “con la zona de los 76 euros”, señala Moro.
  • Este experto cree que, por el momento, “lo único que queda dañado es la estructura alcista corto plazo, pero sí habría que empezar a analizar la estructura de medio y largo plazo si pierde los 86,90 euros”.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.

Intereses