Claves para invertir desde el 26 de julio

Los nuevos activos tóxicos y el éxito de los fondos internacionales agobia a la industria española. Tiempo de escucha: 4 minutos

Es importante leer y comprender los riesgos de esta inversión, que se explican en detalle en este enlace

Advertisement

El periodista de la revista Inversión Raúl Poza Martín reúne en Claves los elementos esenciales que moverán las cotizaciones y decisiones de mercado durante la jornada. El oyente dispone de una selección informativa única con la duración justa para no dedicar tiempo a datos y noticias innecesarias para los inversores.

Publicidad

Transcripción:

Buenos días, inversores. Es lunes 26 de julio y este es el briefing matinal de noticias de finanzas.com. Soy Raúl Poza Martín, un saludo desde Madrid. 

A continuación, los nuevos activos tóxicos. Además, el éxito de los fondos internacionales agobia a la industria española.

Pero antes, la información necesaria para la sesión de hoy:

  • Reunión del consejo de ministros de Economía y Finanzas de la UE para dar el visto bueno a los planes de recuperación de Eslovenia, Chipre, Lituania y Croacia
  • Alemania comunicará el índice Ifo de confianza empresarial y emitirá deuda a 12 años por valor de 4.000 millones. 
  • España ofrecerá el índice de precios al productor. 
  • En la parcela de resultados rindes cuentas semestrales en España Almirall, Mapfre, Logista Gestamp entre otros. 
  • Fuera de España destacan los resultados de Tesla y Ryanair.

Como adelantábamos, finanzas.com descubre hoy los nuevos activos tóxicos. 

Los ‘stranded assets’ son un dolor de cabeza para las energéticas, las eléctricas intensivas en carbono o las mineras, pero pueden afectar a otros sectores. 

Un riesgo que es complicado de ajustar a las valoraciones de las cotizadas. 

Publicidad
Publicidad

El portal informa esta mañana de que el éxito de los fondos internacionales agobia la industria española. 

Estos acaparan el 39% de la cuota de mercado y la CNMV ya ha dado la voz de alarma por el impacto de esta tesitura en el crecimiento de la economía y el empleo. 

A esto hay que añadir que a cierre de 2020 las gestoras extranjeras acumularon más de 200.000 millones de patrimonio en España, un incremento del 11,5% respecto al año anterior. 

Publicidad

Finanzas.com sigue adelantándose a los resultados semestrales de las IBEX 35 y publica que Pharmamar reducirá sus beneficios trimestrales en un 43,95%, hasta los 13,9 millones de euros, según el consenso. 

Las cuentas de Pharmamar siguen perdiendo fuelle al no contar con extraordinarios por su acuerdo con Jazz Pharmaceuticals

Los ingresos también mermarán a causa de la falta de royalties. Con todo, a nivel semestral las ganancias se reducirán un 66%, hasta los 38,7 millones de euros.

Hasta aquí el briefing matinal de noticias de finanzas.com, el portal a tiempo real de la revista Inversión. 

Publicidad

Acceda al periodismo original de nuestra revista desde inversion.finanzas.com y escuche las Obsesiones de Inversión con Ismael García Villarejo al cierre de mercados en Europa en este mismo canal. 

Buena jornada bursátil y un saludo.

En portada

Noticias de