Ideas de trading: esperar a Pharmamar en los 63€ para retornos del 19%

Pharmamar trata de estabilizar su cotización tras las últimas caídas y ofrece una ventana de entrada con la superación de los 63€. Esta es la estrategia

Las acciones de Pharmamar apenas se recuperaron un 3 por ciento desde los mínimos que hizo el valor tras el batacazo de los resultados.  

La escasa tracción bursátil de la biofarmacéutica gallega ni siquiera encontró alivio con las noticias positivas que llegaron desde el Reino Unido, donde Zepzelca fue designado medicamento innovador.

Publicidad

Tampoco el incremento de las ventas de Zepzelca en los Estados Unidos sirvió para compensar las dudas que generaron los resultados.

PHARMA MAR (PHM)PHARMA MAR (PHM)

-1,50-2,66 %
54,88

Publicidad

Las razones que explican la caída de Pharmamar

En concreto, las ventas se estancaron y el ebitda evolucionó a la baja, lo que se explica por tres razones.

  • Un cambio en la normativa francesa que regula los precios de los fármacos comercializados bajo el sistema de Autorización Temporal de Uso (ATU). Esto supuso la aplicación de “importantes descuentos” y la caída de los ingresos de Zepzelca.
  • El fuerte incremento en los gastos de I+D.
  • Los estudios Imforte y Lagoon para apoyar la aprobación definitiva de Zepzelca en los EEUU podrían terminar en 2025, lo que “supone una demora de más de un año frente a nuestra previsión anterior”, dijeron los analistas de Bankinter.

Idea de trading en Pharmamar

Las alternativas de trading en Pharmamar pasan por esperar una reacción alcista que permitan al valor sacudirse la presión acumulada en las últimas sesiones.  

  • La acción “está volviendo a girarse tras rechazar de manera momentánea los 63 euros, una zona interesante y que ha servido a los inversores de referencia para el corto plazo”, dijo a finanzas.com Diego Morín, analista en IG.
  • “Pharmamar se está estrellando tras el rebote que tuvo en la zona de los mínimos anteriores, en la caída que llevó los títulos hasta los 58 euros. Ahí se ha frenado justo en la media de 200 en los 62,5 euros”, añadió el director de análisis de la revista Inversión, Josep Codina.
  • A juicio de Codina, “la clave para que vuelve a recuperar el escenario lateral es que supere la zona de los 63 euros, ya que en este caso podría activarnos una entrada”, explicó el experto de Inversión.
  • El primer objetivo sería la zona de los 68-69 euros, con siguiente meta en los 75 euros. Estos objetivos suponen unos retornos del 9 por ciento y el 19 por ciento respectivamente.
  • “Si entramos el primer stop más ajustado se puede colocar en la pérdida de los 60 euros y el más holgado en los 57 euros”, resumió Codina.
  • El diagnóstico de Morín es muy similar. “Mientras no haga un cierre sobre el tramo comprendido entre los 63 y 64,50 euros, es probable que sigamos viendo presión en el valor”, añadió.
  • El punto de entrada que señala el analista de IG son los 64,7 euros, con stop de pérdidas en los 61,75 euros.
Fuente. Finanzas.com

Opciones de caída para Pharmamar

  • Por encima de los 63 euros, Pharmamar tiene opciones de recupera el impulso alcista y por debajo, sigue la corrección ya que “si pierde los 57 tiene como objetivos de caída los 53 e incluso los 50 euros”, dijo Codina.
  • El reciente episodio de furia vendedora colocó en la diana el soporte psicológico de los 50 euros, los mínimos anuales para Pharmamar.
  • Antes, se podría ver una reacción alcista en los 57 euros, que son los mínimos marcados por la acción en junio.

Aspectos a tener en cuenta en Pharmamar

  • La biofarmacéutica gallega ha suscitado dudas entre lo expertos que siguen el valor, lo que se ha traducido en recortes de valoración.
  • Los analistas de Oddo BHF rebajaron el precio objetivo hasta 76,5 euros, frente a los 79 euros que estimaban previamente.
  • En la misma línea, Pedro Echeguren, de Bankinter, no ve valor a estos precios, por lo que cambió la recomendación hasta vender con precio objetivo también rebajado de 75 a 74 euros.  
  • La senda de los recortes también es la seguida por Alantra Equities. Su nuevo precio objetivo es de 56,9 euros, frente a los 67,4 euros que estimaban antes de la presentación de resultados.
En portada
Publicidad
Noticias de