Ideas de trading: entrar en Inditex en los 25,75€ para retornos del 12%

Inditex abre una ventana de entrada en el valor a los niveles actuales con retornos potenciales del 12%. Esta es la estrategia

Inditex es uno de los mejores valores del IBEX 35 en agosto, con una subida que supera el 8 por ciento, unos retornos a la altura de los de Banco Santander, BBVA y Banco Sabadell.

La reacción alcista de la multinacional gallega desde que presentara resultados el pasado 8 de junio ha sido fulgurante, y se ha traducido en un rebote superior al 15 por ciento.

Publicidad

Fueron las primeras cuentas de Marta Ortega al frente de la compañía y mostraron que el grupo pulverizó los beneficios previos a la pandemia.

El duro correctivo que encajó Inditex tras el estallido de la guerra en Ucrania se frenó en los 19 euros, donde la cotizada hizo un suelo desde el que se aceleró la remontada con la gasolina de los resultados.

El gigante español del textil mantuvo el tipo incluso con los malos resultados de su gran rival, H&M, y sacó partido a las buenas proyecciones de Zalando. En las últimas sesiones, también se ha beneficiado de un incremento del gasto minorista en el Reino Unido.

Publicidad

INDITEX (ITX)INDITEX (ITX)

-0,27-1,22 %
21,81

Publicidad

Entrada en Inditex a 25,75 euros

  • Desde el punto de vista técnico, las acciones de Inditex mantienen la tendencia alcista desde los mínimos de mayo y llegaron al entorno de los 25 euros, donde se acaba de activar una señal de entrada en el valor.
  • “Inditex está moviéndose bien al alza y tiene una posición compradora por encima de los 25 euros, en los que debe mantenerse”, dijo el director de análisis de la revista Inversión, Josep Codina. La compra puede activarse en torno a los 25 euros y los 25,25 euros, añadió.
  • De esta forma, es clave que en estas sesiones “Inditex se coloque con cierres por encima de los 25,75 euros para validar la señal”, explicó Codina.
  • Esta evolución supondría superar los máximos relativos para ir a buscar el primer objetivo entre 27 y 28 euros, lo que arroja un potencial de subida superior al 12 por ciento.
  • Las medias de corto plazo “están cruzadas al alza y aunque estamos en este periodo vacacional sí que sería interesante que se viera algo más de volumen que en las últimas sesiones, sobre todo en las rupturas de los 25,75 euros para apoyar el avance de forma clara”, dijo Codina.
  • De acuerdo con la estrategia que elabora Codina para Inditex en finanzas.com, el oscilador RSI acaba de alcanzar su máximo valor en las últimas 14 sesiones. Esto tiene una lectura alcista.

Opciones de caída

  • Para cubrir esta estrategia, los expertos consultados explicaron que es importante vigilar el comportamiento de Inditex ante el soporte de los 24 euros.
  • Si se tiene la posición hay que colocar en el stop loss en los 24 euros o con otro nivel algo más laxo en los 23,5 euros. La pérdida de estas referencias truncaría la serie de mínimos y máximos crecientes.
  • Más abajo, todavía quedaría otra opción de soporte en los 22 euros, los mínimos de junio, aunque entonces la acción entraría ya en un escenario mucho más lateral.

Optimismo moderado por fundamentales

Por factores fundamentales, los bancos de inversión son moderadamente optimistas con Inditex y calculan un margen de subida hasta los 28 euros, prácticamente el mismo nivel que calculan los analistas técnicos.

Los resultados récord presentados por la multinacional gallega no vinieron acompañados de fuertes cambios en las valoraciones. Apenas unos pocos bancos de inversión las movieron al alza o la baja.

Por ejemplo, Goldman Sachs elevó el precio objetivo desde 28 a 30 euros y BNP Paribas de 26,5 a 27 euros.

Lo contrario hizo Renta 4 Banco, que recortó el precio hasta 30,1 euros, frente a su anterior estimación de 35 euros.

En portada
Publicidad
Noticias de