Trading

IAG. Si funciona el soporte de los 2,75 euros y despega el rebote, el margen alcista es del 40%

Los títulos de IAG cotizan este miércoles en el filo de un soporte clave, en los 2,75 euros. Si lo respeta, el despegue puede ser inminente

Luis Gallego, presidente de Iberia

Las acciones de IAG pierden en lo que llevamos de año un 61% y son las segundas que peor comportamiento registran en el IBEX 35, solo superadas por el Banco de Sabadell, que se deja el 67%.

Al igual que ha sucedido con el resto de aerolíneas mundiales, el cierre de los aeropuertos por culpa de la pandemia del coronavirus tuvo un duro impacto en la actividad del grupo, en lo que ya es la “peor crisis en la historia de la aviación”, según dijo Luis Gallego, presidente de Iberia.

Por eso mismo, Gallego, quien será el máximo ejecutivo del grupo IAG en unos meses, predijo que Iberia saldrá de la crisis con un menor tamaño durante los próximos cinco años, y reclamó medidas estructurales en apoyo del sector turístico.

En todo caso, los analistas del Deutsche Bank consideran que la recuperación de IAG es “una historia creíble”, aunque el camino es largo, pues piensan que los ingresos del grupo alcanzarán los niveles anteriores a la crisis en 2025, cuando alcancen los 25.500 millones de euros.   

Estos expertos también calculan que la ratio EV/Ebitda esperada para 2022 es de 4,9 veces y en 2025 será de 2,8 veces, una valoración que consideran “atractiva” en comparación con las 6,5 veces del periodo 2011-2014, tras las salida de la gran crisis financiera.  

Sentando las bases del rebote

En el muy corto plazo, el aspecto técnico sugiere algunos brotes verdes para la cotización de IAG. Así, en las últimas semanas, “la zona entre 2,75 y 3 euros se está mostrando importante como soporte intermedio”, dice Eduardo Faus, analista de Renta 4 Banco.

Respetar este soporte es fundamental para organizar la remontada, que podría pasar a otra dimensión si el valor es capaz de cerrar el hueco bajista que dejó en torno a los 4,5 euros. Precisamente, entre 4,05 y 4,5 euros, IAG tiene una resistencia “a tener en cuenta si emprende un rebote”, dice Faus.

¿Qué más leer?

IAG pierde 1.860 millones hasta marzo y espera que el segundo trimestre sea aún peor

La zona de los 3 euros es importante, aunque la remontada aún podría orquestarse algo más abajo, en los 2,65 euros. Aqui está "el retroceso del 61,8% por Fibonacci del tramo alcista previo", dice José Luis Herrera, analista técnico independiente. 

Si respeta esten nivel de los 2,65 euros, que es prácticamente donde la aerolínea se está moviendo este miércoles, Herrera considera que IAG podria iniciar "un nuevo tramo alza, que confirmaría superando los 2,9 euros". 

Margen alcista hasta las resistencias

Así las cosas, Faus opina que “la volatilidad del valor hace que no existan resistencias relevantes hasta la zona de 4,05 euros, a más de un 40% desde los niveles actuales”. Su recomendación es ‘mantener’ siempre que el precio esté por encima de 2,75 euros.

¿Qué más leer?

Las restricciones en Reino Unido a la llegada de viajeros dan la puntilla a IAG

Difiere con esta visión, Joaquín Robles, analista de XTB, quien apunta que el valor tendrá que liquidar una resistencia “muy fuerte” entre 3,72-3,75 euros, que “pensamos que costará alcanzar”.

Por abajo, las complicaciones vendrían en caso de que IAG no puede sostener el soporte de los 2,65-2,75 euros, pues entonces el precio podría irse a buscar los 2 euros, según indica Herrera

IAg x faus 24 junio

IAG. Gráfico de Renta 4 Banco

iag x herrera 24 junio
IAG. Gráfico de José Luis Herrera

 

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.

Intereses