Trading

IAG rompe resistencias y vuela hacia los 4 euros

La oleada de optimismo y apetito por el riesgo en las bolsas mundiales eleva a IAG, que rompe resistencias y vuela hacia los 4 euros

Luis Gallego, presidente de Iberia

Las acciones de IAG se revalorizaron casi un 15% en la última sesión de la semana, luego de que el valor rompiera  importantes resistencias técnicas y los analistas del Deutsche Bank hayan roto una lanza a favor del grupo.

El optimismo sobre la recuperación global y los estímulos introducidos por los gobiernos y bancos centrales siguen incrementando el apetito por el riesgo de los inversores, que apuestan por los sectores más castigados.

Desde el plan fiscal de 130.000 millones de euros aprobado por Alemania, hasta los 750.000 millones del fondo de reconstrucción europeo, o los 600.000 millones extra en compras de bonos anunciados por el BCE, todo es una montaña de liquidez que espolea al mercado.

Punto de entrada "interesante"

Con este caldo de cultivo, los inversores buscan oportunidades entre los valores más vapuleados, y uno de ellos es IAG, que pierde en el año un 50%, contando con la subida de este viernes.

Lo cierto es que los analistas del Deutsche Bank consideran que detrás de IAG hay una historia creíble de recuperación, aún cuando su escenario de recuperación del tráfico es más cauteloso.

¿Qué más leer?

IAG pierde 1.860 millones hasta marzo y espera que el segundo trimestre sea aún peor

También opinan que los inversores que hayan evitado entrar en IAG antes de la crisis, por considerar que es una empresa demasiada expuesta al ciclo, ahora tienen “un punto de entrada interesante”.

Además, consideran que el levantamiento de las restricciones de vuelo entre Estados Unidos, Reino Unido y España puede ser un catalizador positivo, y no ven que IAG pueda tener problemas de liquidez.

British Airways

En todo caso, el consejero delegado del grupo, Willie Walsh, dijo en una entrevista con la cadena Sky que la compañía “está agotando todas las opciones” para impulsar los niveles de efectivo de British Airways.

Y añadió que el grupo solicitaría préstamos garantizados por el Reino Unido si estuvieran disponibles. Igualmente indicó que la fusión de Iberia con Air Europa no tendrá ningún impacto sobre la aerolínea británica.  

Entre los problemas que se pueden presentar en el futuro, Walsh contempló que no sea posible retener todos los ‘slots’ del aeropuerto de Heathrow y criticó la cuarentena decretada por el Reino Unido, a la que calificó de “irracional”.

Hacia los 4,2 euros

Desde el punto de vista técnico, la cotización de IAG rompió resistencias en niveles de 3-3,3 euros, lo que abre el camino “hacia recuperaciones más ambiciosas”, hasta 4,2-4,3 euros, dice Eduardo Faus, analista de Renta 4 Banco.

Si llega a esos niveles, la acción estaría en zona de resistencias pero habría recuperado ya el 38% de toda la caída de febrero.

A nivel de Fibonacci, "el proceso de rebote actual supondría corregir en un 38,2% todo el tramo de caída previo en niveles de 4,17 euros", añade José Luis Herrera, analista técnico independiente.

¿Qué más leer?

Las restricciones en Reino Unido a la llegada de viajeros dan la puntilla a IAG

Algo más arriba, en los 4,3 euros, "encontramos una zona importante de resistencia", dice Herrera. Por abajo, “la zona de 3 euros ahora se convierte en soporte clave en el corto plazo, ante eventuales tomas de beneficios”, recalca Faus.

La recuperación de IAG ha sido especialmente intensa desde que el pasado 23 de mayo, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunciara que España reanudará la entrada de turistas desde el mes de julio.

Desde los niveles que la acción tenía en esos momentos, el rebote supera el 60%, aunque aún quedan lejos los 8 euros que la aerolínea llego a alcanzar al comienzo del año.  

iag x faus 5 junio
Perspectiva de IAG. Fuetne: Renta 4 Banco

 

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.

Intereses