Trading

Etoro se marca como objetivo una alianza con la banca española

El bróker Etoro busca la fidelidad y confianza que aporta la banca para conocer mejor al inversor español

Trader ante pantallas de operativa.

El bróker Etoro ve con buenos ojos integrar su plataforma de trading en España con un banco tradicional.

La directora de la firma para Iberia y Latinoamérica, Tali Salomon, reconoce que le gustaría ver integrados los servicios de bróker de Etoro con un banco español: "Ese tipo de alianzas con entidades en España serán claves para su futuro desarrollo del negocio en la región".

Desde Etoro creen que la banca clásica aporta la fidelidad y confianza, mientras que su compañía ofrece, además, la flexibilidad y atención sin horarios.

Salomon considera que gracias a esta fórmula de aliarse con un banco podrían conocer mejor al mercado y al inversor español, puesto que ven potencial en el país.

La fórmula no sería novedad para la compañía. Ya tiene una alianza con el banco ruso Sberbank por la que esta esta entidad dio acceso a sus clientes a la plataforma de Etoro. 

También trabaja bajo la misma fórmula con la aseguradora china Ping An en Asia.

Tras elevar su presencia en España un 1% en los dos últimos años, "un gran logro desde que nos centramos en el desarrollo de este mercado desde el 2017", comenta Salomon, ahora buscan llevar este desarrollo a un nuevo nivel.

Entre los objetivos del bróker para España también está la posibilidad de encontrar socios en el país que ofrezcan el portfolio de Etoro y que tengan acceso a los 12 millones de usuarios con los que cuenta la compañía en la actualidad.

Sin olvidar al inversor tradicional español: "El inversor español es muy tradicional. Por ello buscamos aliados en España para darles a conocer nuestro modelo de 'trading social' y que el inversor español acceda a novedosos productos financieros".

Esta estrategia va acompaña de un aumento de la oferta de valores españoles en Etoro, más de una veintena en la actualidad.

En plena expansión

En los últimos cuatro años, Etoro ha pasado de 8 a 12 millones de usuarios con su modelo de 'trading social', plataforma de operativa en forma de red social donde comparar, analizar y dialogar con el resto de usuarios sobre su operativa para sacar el mejor rendimiento.

Con una nueva apertura de oficina en los Estados Unidos, tienen sede en ocho países, han adquirido dos fintech, Firmo y Delta. Esta última ofrece a los usuarios de Etoro comprobar con exactitud la volatilidad de sus carteras y un mayor control sobre las posiciones.

Respecto a Firmo, se trata de una empresa de finanzas desentralizadas. El objetivo es ofrecer productos cripto y de Blockchain más allá de las criptodivisas, como depósitos en criptoactivos.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.

¿Qué más leer?