Renta variable

Las tecnológicas dividen a los inversores

Apple y Tesla podrían dispararse un tercio tras el split. En cambio, Microsoft y Amazon pierden brillo tras registrar nuevos máximos

La tecnología, herramienta para impulsar el ahorro

El sector tecnológico es uno de los grandes ganadores de la crisis desatada por el coronavirus.Un hecho que queda reflejado en la potente revalorización del Nasdaq este curso, líder indiscutible de la renta variable.

Numerosos valores que componen este sector, especialmente los de mayor capitalización, han ido registrando sucesivos máximos aupados por el incremento del uso de la tecnología e Internet a causa del Covid-19. Pero pese a estos meteórico sascensos, siguen apareciendo oportunidades.

Apple es una de ellas, pues sus títulos podrían dispararse más de un tercio en los doce meses posteriores al split -división de acciones- que acaba de realizar. eToro analizó datos de split en los últimos 60 años y comprobó que, generalmente, este tipo de operaciones brindan un fuerte impulso al precio de las acciones de la compañía.

El análisis concluye que las grandes empresas ven cómo sus acciones aumentan un 33% de promedio el año siguiente a la división. Apple es la quinta vez que acomete esta operación, pero hay otra compañía que se acaba de estrenar en esta parcela y que podría disfrutar de la misma revalorización: Tesla.

La compañía dirigida por Elon Musk también exhibe un gran desempeño bursátil por los planes de la compañía de vehículos eléctricos o la apertura de una mega fábrica en China. Además, sus proyectos espaciales son del gusto de los inversores.

Los datos de la plataforma de eToro muestran un gran interés de los inversores tanto en Apple como en Tesla desde que se anunciaron los splits, una tendencia que podría mantenerse en el tiempo.

Dos que pierden brillo

No correrían la misma suerte otros gigantes como Microsoft o Amazon, que pierden brillo para los inversores pese a disfrutar de nuevas cotizaciones récord. La estadística que aflora la operativa en eToro refleja una caída de dos dígitos en el número de inversores que compraron acciones de Microsoft y Amazon el mes pasado.

Las cifras apuntan que los inversores que compraron títulos de ambas firmas descendieron un 14 por ciento y un 16 por ciento respectivamente entre finales de julio y agosto, coincidiendo con los máximos históricos de ambas empresas.

El hecho de que existan más reticencias a la hora de respaldar algunas de las acciones tecnológicas más importantes en estos momentos sugiere que el mercado cree que estas empresas podrían estar sobrevaloradas en Bolsa. Es cierto que en las últimas sesiones Tesla y Apple han sufrido unas correcciones importantes, que en el caso de la compañía de Elon Musk llegaron a ser las mayores de su historia, pero esto no resulta sorprendente, habida cuenta delrally acumulado por ambos valores.

Otro ejemplo del sector que centra ahora el interés en la plataforma de inversión de eToro es AMD, el fabricante de chips para PC o videoconsolas como PlayStation o Xbox, que pasó del séptimo a segundo puesto en el ‘top 10’ de principales valores mundiales más populares en eToro.

También destaca el caso de Solaredge Technologies que subió de la 28 acción más popular en la plataforma hasta la novena en agosto tras la publicación de unos resultados bastante sólidos en el segundo trimestre del año. Así, el número de inversores que compraron sus títulos se incrementó un 149% en el mes pasado.

Disclaimer

Este contenido es solo para propósitos informativos y no puede ser considerado como asesoramiento o recomendación de inversión. Los rendimientos pasados no son indicación de rendimientos futuros. Los CFDs son productos apalancados y conllevan un gran riesgo para el capital. eToro es una entidad regulada en Europa por la Comisión de Bolsa y Valores de Chipre bajo la licencia #
109/10 y registrada en la CNMV dentro de la sección de Empresas de Servicios de Inversión del Espacio Económico Europeo en Libre Prestación.

 

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.

Intereses