Trading

Dudas en Inditex. Pierde la directriz alcista y apunta hacia los 22 euros

Inditex llegó a cubrir el hueco que dejaba en la tercera semana de corrección pero no lo cerró y pierde con mucho peligro la directriz alcista

Inditex invertirá 1.900 millones de euros para transformarse tras el coronavirus
Inditex invertirá 1.900 millones de euros para transformarse tras el coronavirus

Las acciones de Inditex retroceden en lo que llevamos de año alrededor del 23% y tampoco se libran del impacto del coronavirus, que provocó una caída del 24% en las ventas y obligó a cerrar sus tiendas en gran parte del mundo.

Desde el punto de vista técnico, con el título cotizando en el entorno de los 24 euros, la situación también se ha complicado.

Tras recuperar en los máximos de 27 euros, y que suponen un 62% de la caída de febrero-marzo, el valor encontró “una zona de presión vendedora, que ha provocado la pérdida de la directriz alcista del movimiento surgido en los mínimos del mes de marzo en 18,5 euros”, dice Eduardo Faus, analista de Renta 4 Banco.

Como apunta Josep Codina, analista de INVERSIÓN y finanzas.com, Inditex “llegó a cubrir, pero no a cerrar, el hueco que dejaba en el inicio de la tercera semana de corrección”. Ello aceleró las pérdidas y colocó al título por debajo de los 19 euros.

Patrón de agotamiento

Es cierto que el rebote con el que llegó a cubrir el hueco “cumplía bien con las pautas de volumen”, dice Codina. El problema es que Inditex “dejó un patrón de agotamiento” en el cierre semana por debajo de los 26 euros.

Esta formación se vio confirmada con la vela que está dejando por ahora esta semana, en la que parece “buscar un testeo del primer nivel de soporte que dejaba entre los 23,70-24 euros, a los que se dirige”, recalca Codina.

Para el experto de INVERSIÓN, es importante que no pierda este soporte, pues mientras esto suceda, “la estructura del rebote se mantiene vigente”. Ahora bien, Codina considera necesario que Inditex cierre el hueco y se sitúe por encima de los 27 euros en cierres semanales.

¿Qué más leer?

Inditex no aplicará un ERTE a la mitad de su plantilla

En opinión de Sergio Ávila, analista de IG, hay que ser "bastante cauteloso" con Inditex. Se podría mantener en cartera "mientras no pierda los 23,74 euros a precios de cierre diario, con zona de salida en los 27 euros", apunta.

Pero si pierde los 23,74 euros, "la mejor opción para estar tranquilos si se invierte a corto y medio plazo sería salir del valor", recalca Ávila.

A largo plazo, "ha pasado a ser una apuesta bajista debido a las fuertes caídas de marzo y tiene un soporte mensual en los 21,27 euros, que podría volver a buscar", explica el experto de IG.

Aprovechar el rebote para vender

En esta lína, Faus consiera que la mejor alternativa es aprovechar cualquier rebote para ‘vender”. Así, recalca, “reduciríamos posicionamiento en estos niveles con unos objetivos bajistas mínimos para las próximas semanas en 22 euros”.

En este posible giro hacia el Sur, el experto de Renta 4 Banco señala que esa zona intermedia de los 22 euros es un nivel clave y previa a los mínimos en los 18,5 euros.

¿Qué más leer?

Inditex y Cellnex. ¿Por qué las ha incluido Goldman Sachs en su lista de oportunidades?

A juicio de Codina, si la corrección vuelve a acelerarse e Inditex pierde los 23 euros, puede volver a buscar la zona clave de los 21 euros.

Situarse por debajo de esta cota “significaría mantener el proceso correctivo como vigente y abrir la opción de atacar los mínimos o intentar buscar un patrón de suelo más significativo que la formación en ‘V’ que aún sigue vigente”, añade Codina.

Buenas noticias por el lado fundamental

Aunque las noticias desde el punto de vista son preocupantes, por el lado fundamental sucede todo lo contrario.

Así, los analistas de Goldman Sachs acaban de añadir a Inditex a su lista ‘Alpha Opportunities’, una selección de valores europeos para comprar.

En el caso de Inditex, su inclusión en la lista alfa obedece a sus sólidos flujos de caja, el bajo apalancamiento y las necesidades mínimas de refinanciación.

Además, los analistas de Jefferies elevaron este jueves su recomendación sobre Inditex hasta ‘comprar’ desde ‘mantener’.

Para los expertos de este bróker, la recomendación se justifica por las ventajas competitivas de Inditex en el actual entorno, además de por su capacidad para afrontar los desafíos a corto plazo a través de su sólido balance y la flexibilidad de su cadena de suministro.

Inditex grafico R4
Inditex. Gráfico Renta 4

 

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.