Empresas del IBEX

Inditex no aplicará un ERTE a la mitad de su plantilla

Inditex da marcha atrás y seguirá asumiendo el pago de los salarios de su plantilla

No habrá ERTE en Inditex. La compañía textil gallega ha dado marcha atrás y no presentará el ERTE que tenía previsto aplicar a partir del 15 de abril para la mitad de su plantilla en España, unos 25.000 trabajadores de tienda.

La decisión se ha adoptado un mes después de la declaración del estado de alarma en España por la crisis sanitaria desatada por el coronavirus.

Ha sido el presidente de Inditex, Pablo Isla, quien a través de un comunicado ha anunciado que la compañía va a seguir sosteniendo "con recursos propios" el pago de los salarios a toda la plantilla.

No obstante, la medida sigue encima de la mesa y dependerá de la evolución de los acontecimientos. Así lo ha indicado el propio Pablo Isla en el comunicado, en el que destaca que la empresa podrá estudiar más adelante "la posibilidad de aplicar, para el personal de tienda, alguna de las herramientas propuestas por el Gobierno para preservar el empleo".

Inditex cerró el ejercicio 2019 con un beneficio de 3.639 millones de euros, un 6% más que un año antes.

 

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.

Intereses