Trading

Pharmamar va directo a los máximos de 2007 en los 10 euros

Pharmamar supera el objetivo doblando el canal y busca los niveles de máximos de 2007 sobre los diez euros

Pharmamar pone el foco en Suiza y pide la comercialización de su antitumoral, la lurbinectedina, tras publicarse los datos de un estudio de fase II

Pharmamar superó con el inicio de semana los objetivos marcados que se situaban en la confluencia del techo del canal que había funcionado entre 2012 y 2017 y que se proyectaba sobre los 9,25 euros. Se dobló el canal del avance actual desde los mínimos de 2018, que se extendía hasta los 9,50 euros, y marcha hacia los niveles de máximos de 2007 sobre los 10 euros.

¿Qué más leer?

Pharmamar registra rebalanceos accionariales de sus grandes inversores internacionales

El tramo de subida desde la ruptura de los 6,5 euros se ha producido en apenas unas semanas y está siendo muy vertical aupado por las noticias de las aprobaciones de sus fármacos.

El volumen acompaña a los avances de forma ortodoxa y si supera con intención la zona de los 10 euros el siguiente objetivo está en los 11-11,15 euros en niveles que no se veían desde 2002, pero aún muy lejos de sus máximos históricos que había alcanzado en el año 2000 sobre los 21 euros.

Eso supone otra revalorización de más del 100 por 100 desde los niveles actuales. Pero si vemos que en los mínimos de 2018 se situaba por debajo de 1 euro nos deja clara la idea del tipo de valor que es y como está influenciado por los resultados de sus investigaciones y los acuerdos de comercialización si son viable ya aprobados por los distintos organismos que regulan los tratamientos.

Estructura de continuación desde los 8,25 euros

Si se toma un respiro por lo vertical y rápido del avance, ahora presenta un soporte débil en esta referencia de confluencia en torno a los 9 euros. Y podría mantener una estructura de continuación en tanto no cedan los 8,50-8,25 euros.

Cualquier rebote sin perder este nivel volvería a tener como objetivo la zona de los 11 euros y una posterior extensión hasta los 12-12,5 euros si contemplamos el posible objetivo teórico del patrón. Este escenario es el que sigue contando con mayores probabilidades asignadas.

En el caso que perdiera los 8,25 euros se queda ya dentro otra vez de los canales y perdería el sesgo positivo dentro del acelerado si la corrección va más allá de los 7,50 euros.

Peligro en los 5,50 euros

Podría entonces ir a buscar la base del canal en torno a los 5,50 euros y dejaría debilitada la situación técnica del valor, ya que perdiendo este nivel también se colocaría con sesgo negativo dentro del canal mayor que tiene su base en la zona de los 3,5 euros.

Niveles que se perdieron en este ejercicio sólo con la crisis del Covid-19. El buscar estos niveles por ahora con la estructura que presenta el valor tiene asignada la mínima probabilidad, ya que ello supondría entrar de nuevo en un escenario correctivo y realmente ello sólo se producirá con noticias muy negativas para el valor sobre sus tratamientos.

Este escenario sólo comenzaría a contemplarse con la pérdida de los 4,5 euros que también es una referencia de soporte significativa.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.

¿Qué más leer?