Trading

DIA se enfrenta a un peligroso rango entre los 0,11 y los 0,15 euros

DIA tiene debe superar los 0,15 euros por acción para poder pensar en las subidas, mientras que perder los 0,11 euros provocará grandes caídas

DIA verá nuevas pérdidas hacia mínimos históricos si no mantiene los 0,11 euros por acción

Dia se enfrenta a un peligroso rango fijado entre los 0,11 y los 0,15 euros por acción. La amplitud del rango provoca que si los títulos rompen a la baja aparezcan retrocesos de calado, lo cual parece el escenario más probable.

Las acciones de DIA caminan en positivo en este ejercicio, suben un 12%, pero esto no significa tranquilidad para el valor a nivel técnico. El ascenso se debe a la esperanza de que las ventas mejoren gracias al Covid-19, cosa que, según sus resultados trimestrales no está sucediendo.

¿Qué más leer?

Dia retorna a la especulación tras el cambio de presidencia y las cifras de ventas

Aún así, los inversores que apuestan por ella se fijan en noticias como que triplicó las ventas online en España en abril o su acuerdo de reparto de comida con Glovoo.

Pese a todo, las cifras de ventas, así como las cuentas de resultados en general, no mejoraron gracias al Covid tras el primer año con Mikhail Fridman al mando.

En el puro análisis técnico el valor tampoco ofrece grandes esperanzas si se atiende a las estimaciones y valoraciones de los expertos.

Un rango de cotización negativo

Como recuerda el analista de finanzas.com Josep Codina, la cadena de supermercados parecía que tomaba aire con la crisis del coronavirus y llevaba al valor “muy por encima” de los niveles iniciales marcados por este motivo, donde registró nuevos mínimos históricos en los 0,054 euros.

¿Qué más leer?

DIA pierde 142 millones hasta marzo y rechaza dar guías para 2020

Desde ahí inició el rebote y quedaba fijado el rango desde los 0,11 a los 0,15 donde todos los expertos coinciden que se mueve el valor y que Codina tiene claro que, dentro de que se trata un escenario lateral, “es negativo”.

Aunque también, el tocar los 0,15 euros y fijar este nuevo rango le permitió “cerrar un hueco bajista que se originó en noviembre constituyendo ahora un nivel de resistencia”, señala el analista José Luis Herrera.

Pero hay varias resistencias a vigilar dentro de ese rango. Para el experto Roberto Moro la zona de los 0,1220 es una resistencia importante a vigilar en el corto plazo, aunque tiene claro que las posibilidades de rebotar en el corto plazo son “mínimas”.

Este analista no es nada positivo con el valor y señala que se mueve por la parte baja del rango y que es “fundamental” que se mantenga estable entre los 0,11 y los 0,1225 porque, por debajo del rango “se abre de nuevo el abismo”.

Sin grandes esperanzas tendenciales

Moro apunta que el rango y sus movimientos son “enormes” y una subida sobre los 0,15 euros desde la base del techo del rango sería del 36% y para caer del 26%.

¿Qué más leer?

DIA pierde un 90% en bolsa tras un año con Fridman al mando

Además, atisba un plano tendencial complejo y no ve que DIA pueda buscar revalorizaciones en el medio o largo plazo: “Para que eso pase toca verlo por encima de los 0,15 euros y queda aún un 20% de subida.

Si lo logra no se abría un escenario de subidas, sino que se recuperarían, simplemente, la sensación de cierta neutralidad”, concluye Moro.

Codina también reconoce que la resistencia de los 0,15 euros que dan lugar a las subidas es “importante” y hasta en dos ocasiones no la pudo superar con éxito, mientras le cuesta situarse por encima de los 0,12 euros.

Aunque también es cierto, señala Codina, que no se aleja mucho de dicho nivel y “todavía” le permite estar situado por encima de los previos a la crisis, “donde situamos el siguiente soporte si acaba de confirmar la pérdida de esta referencia entre los 0,1-0,099 euros”.

Variabilidad entre las subidas y bajadas

Por debajo de ese nivel aparecería, expone Codina, un nuevo impulso de corrección con la mirada puesta en los 0,07 euros “y después ya los mínimos históricos provocados por la crisis”.

Por la parte alta, se colocaría con sesgo positivo a partir de que pudiera superar la resistencia de los 0,15 euros “con intención y de forma consistente”.

Sería entonces cuando aparecerían las opciones de buscar los 0,2 y los 0,225 euros. Estos serían, a su vez, los máximos de 2019 y que marcan la salida para buscar los 0,3 euros.

Pero como confirma Codina, “este escenario tiene las mínimas probabilidades asignadas y la superación de los 0,15 euros solo señala una mejora”.

con6 200601 02     Gráfico internaual de DIA. Fuente: Josep Codina.

 

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.