Ideas de trading: comprar Cellnex con la superación de los 32€

Cellnex está cerca de dejar un punto de entrada para operaciones largas. El ruido de operaciones corporativas pausa la remontada del valor

Las acciones de Cellnex Telecom cotizan ligeramente por debajo de los 31 euros y defienden zona de mínimos anuales, en medio de una fuerte presión bajista para toda la bolsa española que mandó al IBEX 35 hasta los 7.300 puntos.

En el caso de la compañía de torres de telecomunicaciones, los inversores sopesan la posibilidad de que se meta en la puja por los activos de Vantage, la filial que Vodafone ha puesto en el mercado y de la que tiene un 82 por ciento.

Publicidad

La cotizada ya tuvo que aparcar en julio la compra de las torres de Deutsche Telekom para no apalancarse en exceso.

Ahora, los tambores de operaciones corporativas vuelven resonar en las mesas de operaciones. Se trata sobre todo de ruido de mercado, porque los expertos consultados por finanzas.com explicaron que la adquisición de Vantage tendría muy difícil encaje para Cellnex.

Lo cierto es que la sobreventa acumulada en el valor llevó los títulos de Cellnex hacia las zonas sensibles, donde se puede esperar un rebote para plantear una estrategia de trading con una operación larga.

Publicidad

Compra en Cellnex con la superación de los 32 euros

  • Así las cosas, Cellnex puede activar un patrón de compra, y de hecho hizo una envolvente. Pero la acción “necesitaría algo más de validación superando al cierre los 32 euros con más volumen”, dijo el director de análisis de la revista Inversión, Josep Codina.
  • Si rebasa los 32 euros, “se puede activar la entrada, cuya validez se confirmaría con la superación de los 34 euros”, añadió Codina. El objetivo a buscar con esta entrada es la zona de los 36,5-37 euros.
  • “La sobreventa acumulada en el corto plazo también es elevada” y el rebote no se puede descartar, coincidió José Luis Herrera, analista en Banco de Inversión Global (BIG). Este experto coindice con Codina respecto a la próxima resistencia relevante, que coloca entre los 35,5 y los 36 euros.  

Cobertura de la operación

  • Lo que se está buscando en esta operación es una reacción en soportes para un valor que está en tendencia bajista, con lo que hay que vigilar especialmente la cobertura de la entrada.
  • El stop loss habría que colocarlo a la pérdida de los 30 euros, que “supondrían nuevos mínimos y patrón de continuación a la baja”, explicó Codina.
  • A corto plazo, hay un soporte en los mínimos de 2020, en los 28,8 euros. En opinión de Herrera, desde estos niveles no se puede descartar tampoco la reacción al alza.
  • Si tampoco aquí reacciones el valor, la proyección teórica para un movimiento bajista más amplio coloca la próxima referencia en la zona de los 20 euros, según calculó Eduardo Faus, analista en Renta 4 Banco.

Las razones por las que Vantage no encaja con Cellnex

Respecto al sector, la agitación corporativa es noticia después del movimiento de Vodafone, que quiere agilizar la entrada de un socio en Vantage. No obstante, los analistas consultados creen que esta operación no encaja por tres razones.

En primer lugar, por un tema de gobernanza. “Cellnex fue muy estricto en las negociaciones con Deutsche Telekom y dejó claro que quería el control sobre los activos. Pero en este caso, Vantage querría una fórmula de co-control, lo que encaja con los parámetros de Cellnex”, dijo a finanzas.com Juan Peña, analista de GVC Gaesco.

Publicidad

“El hecho de que aparentemente se trate de una participación que no da el control al comprador, restaría interés para Cellnex”, coincidieron los expertos de Banco Sabadell.

En segundo lugar, está la derivada financiera. Parte del castigo que lleva Cellnex en bolsa “es por el excesivo endeudamiento, y si añadimos 7.000 u 8.000 millones más, que puede ser el 51 por ciento de Vantage, nos vamos a una deuda de unas 7 veces el ebitda, que no se si el mercado lo recibiría muy bien”, recordó Peña.

Finalmente, está la regulación. El mercado del Reino Unido es muy complicado, ya que el regulador obligó a Cellnex a vender torres con la última operación que ha hecho. Además, la empresa también tiene una posición muy relevante en Italia y Portugal.

Publicidad
Las pautas de finanzas.com

Nuestros boletines son valiosos para inversores y líderes financieros. Denos la oportunidad de demostrárselo. Si le decepcionamos: cancele, sin más.
Gracias por su confianza.

En portada
Publicidad
Noticias de