Cellnex abandona la aventura alemana para no apalancarse (todavía) más

Cellnex cede a los riesgos de excesivo apalancamiento señalados por los inversores y abandona la puja por las torres de Deutsche Telekom

Cellnex comunicó el 13 de julio a la Comisión Nacional del Mercado de Valores que "ya no participa en el proceso para la potencial adquisición de una participación en la compañía que opera las infraestructuras de telecomunicaciones de Deutsche Telekom en Alemania y Austria".

La empresa de telecomunicaciones española puso así fin a un periodo de incertidumbre acerca de cómo podría afrontar esta operación, después de que la propia Cellnex confirmara su interés por entrar en esta puja el pasado 30 de mayo.

Publicidad

El mercado descontaba que Cellnex participaba en la operación de la mano de Brookfield, el fondo de inversión canadiense con el que la cotizada del IBEX 35 podría lograr el sueño reconocido por su propio consejero delegado de entrar en Alemania.

La salida de la puja por parte de la compañía española, no obstante, allana el camino para KKR, cuya alianza con los fondos de inversión GIP y Stonepeak Partners, apunta ahora a ser la mejor postora para realizar una oferta vinculante conjunta que les permita adquirir una participación de control en las torres de Deutsche Telekom.

La información confirmada por Cellnex ya fue adelantada por Bloomberg el 11 julio, provocando que las acciones de la empresa española subieran casi un 6 por ciento ante las noticias, al alejar el miedo de los inversores a que Cellnex incurriera en un mayor apalancamiento para acometer esta operación.

Está previsto que el consejo de administración de Deutsche Telekom se reuna este miércoles 13 de julio para tomar su decisión final acerca de la venta de sus activos.

Publicidad
Publicidad

Cellnex, esta vez, no formará parte de las últimas ofertas, pero su directiva no esconde que tiene en mente más posibles fusiones y adquisiciones para expandir su negocio.

● Añada las noticias de finanzas.com a sus redes sociales: Twitter | Linkedin | Facebook | Flipboard | Telegram | Instagram

En portada
Publicidad
Noticias de