Bestinver mira con optimismo al IBEX 35 y entra en Telefónica, Amadeus y ACS

La gestora de Acciona también ha incrementado posiciones en el Banco Santander

Bestinver mantiene el optimismo en el IBEX 35 de cara a 2021 y lo refleja con su entrada en valores cíclicos como Telefónica, Amadeus o ACS y el incremento de posiciones en otras cotizadas como el Banco Santander.

La mayor gestora de fondos española cerró 2020 con 6.600 millones de euros en activos bajo gestión, según explicó el consejero delegado, Enrique Pérez-Pla, en la carta trimestral correspondiente al último tramo del pasado año. 

Bestinver pasará además a ser un grupo financiero con dos patas de negocio tras culminar la integración de Fidentiis. Por un lado, la parte de activos con Bestinver Gestión y por otro, Bestinver Securities, enfocada al mercado de capitales. 

Culmina la integración de Fidentiis

"Esperamos que aporte cada vez más al grupo y sea cada vez más activa", señaló Pérez-Pla. En este sentido, los ingresos previstos para este año son de entre 15 y 20 millones de euros. 

Asimismo, el consejero delegado descartó otras adquisiciones y aseguró que "estamos donde queríamos estar". "Estamos muy contentos con lo que tenemos y no estamos mirando ninguna otra cosa". 

Publicidad
Publicidad

Refuerzo en el IBEX 35

El director de renta variable Iberia, Ricardo Seixas, apuntó por su parte el "potencial muy fuerte" de su fondo ibérico. Especialmente, con su entrada en algunos de los valores más afectados durante la pandemia. 

A pesar de la caída en el año, el fondo acabó el último trimestre con una revalorización del 18,28%, lo que hace que mantengan unos "niveles de inversión muy elevados". 

Es, por ello, que reforzaron su presencia en el IBEX 35 con la entrada en Telefónica, a pesar de "no estar demasiado ligada al ciclo". Sobre todo, tras la venta de las torres de Telxius y el reenfoque de su negocio. 

"Va ganando importancia en la gestión de contenidos y del cliente, la infraestructura la tiene que llevar otro", detalló Seixas. 

En este sentido, la reestructuración del negocio se ve como una "evolución positiva" de la compañía, que tendrá que hacer frente a "muchos desafios estructurales". 

Publicidad

Apuesta por los cíclicos

Además de Telefónica, Bestinver apostó por entrar en cotizadas más cíclicas como ACS o Amadeus a través de su fondo Bestvalue, centrada en compañías globales.

En cuanto al Santander, Bestinver elevó su posición al 5,97% ya que "podría hacerlo muy buen" en países como el Reino Unido o Brasil. A estas operaciones se suma el incremento en otras cotizadas como CIE Automotive o Acerinox.

En el capítulo de salidas, Bestinver abandonó "toda posición" en Logista o Técnicas Reunidas mientras que redujo su participación en compañías como Cellnex o la farmacéutica Rovi. 

En portada
Publicidad
Noticias de