Ideas de trading: esperar a BBVA en los 4,8€ para buscar retornos de doble dígito

BBVA mantiene el rally alcista y muestra una ventana de entrada en el valor con objetivos de retorno por encima del doble dígito. Esta es una idea de operativa trading

Las acciones de BBVA se revalorizan más de un 12 por ciento desde que el banco presentó a finales de julio sus resultados semestrales.

Los 3.001 millones de euros que ganó la entidad hasta junio fueron la mejor tarjeta de visita para acelerar un rally bursátil que estaba estancado, gracias al impulso del mercado mexicano, según destacaron los analistas consultados por finanzas.com.

Publicidad

El banco también es que el que mejor se recupera del impacto del impuesto Sánchez anunciado el pasado 12 de julio.

El hachazo fiscal se comerá hasta el 27 por ciento del beneficio de los bancos domésticos, pero apenas se notará en BBVA, lo mismo que en Banco Santander, más protegidos por su diversificación geográfica.

La derivada que más preocupa tiene que ver con la evolución de Turquía, donde la hiperinflación sigue sin dar tregua y distorsiona las cifras por las normas contables aplicadas en este escenario.

Desde el punto de vista técnico, la remontada bursátil sigue su curso, lo que deja los títulos de BBVA a las puertas de atacar la directriz bajista de medio plazo.

Publicidad
Publicidad

BBVA (BBVA)BBVA (BBVA)

-0,08-1,67 %
4,82

Estrategia de trading en BBVA

  • BBVA ha hecho el patrón de suelo pendiente con “la superación de la zona de los 4,4 euros, que ha conseguido romper en los últimos días”, dijo el director de análisis de la revista Inversión y finanzas.com, Josep Codina.
  • Las acciones “se dirigen hacia la directriz bajista de medio plazo, la cual viene uniendo los últimos máximos decrecientes, por lo que veremos si encuentra volumen de rotura”, añadió Diego Morín, analista en IG.
  • El banco se encuentra actualmente en el entorno de los 4,6 euros. Aquí tiene otra zona de resistencia definida por el rango lateral que perdió con los mínimos en la zona de los 4 euros.
  • Para entradas en largo o de compra, Codina sugiere esperar a que los títulos de BBVA superen los 4,8 euros, lo que deja el siguiente objetivo alrededor de los 5,2 euros. Es el mismo punto de entrada que señala Morín. Rebasando este objetivo hasta los 5,3 euros, los retornos serían del 10 por ciento.
  • El stop loss para proteger esta posición debería colocarse un poco más abajo del soporte más inmediato, que Codina marca entre los 4,55-4,6 euros. A juicio de Morín, todavía se puede colocar un poco más retrasado, en los 4,4 euros.
  • El objetivo teórico de salida del rango debería llevar la cotización hasta los 4,85 euros, con una resistencia más arriba en los 5,2 euros. “Para quedar con sesgo positivo dentro del rango lateral debe superar los 5,3 para intentar buscar ya la zona de los 5,8-6 euros”, dijo Codina.

Escenario de caída para BBVA

  • Por abajo, el escenario alternativo es del fracaso del rebote. En este supuesto, “lo que sí es importante es que BBVA no vuelva a perder el nivel de los 4,55-4,6 euros. Si esto sucediera, podría probar la zona de los 4,4 euros”, explicó el experto de Inversión.
  • Las acciones del banco vasco están por ahora con sesgo positivo, pero “sería interesante que hubiera más volumen para apoyar la subida porque hay muy poco”, recordaron las fuentes consultadas.
  • Como segundo nivel de soporte, Codina establece en su estrategia publicada en finanzas.com la zona de los 4,242 euros.

Aspectos a tener en cuenta en BBVA

  • Por fundamentales, el consenso de analistas de finanzas.com calcula un precio objetivo para BBVA de 6,32 euros, lo que implica un potencial al alza del 34 por ciento.
  • La situación en Turquía es el mayor riesgo a medio plazo. En los resultados del primer semestre, la filial turca Garanti redujo su aportación de 384 millones a 62 millones, cifra que incluye el impacto de la contabilidad por hiperinflación.
  • Por ahora, la situación está bajo control. Incluso aunque la divisa turca caiga a 30 liras por dólar, “el capital de los bancos turcos parece seguro”, dijeron los analistas de Bloomberg Intelligence.
  • De hecho, la lira tendría que irse hasta las 34 unidades por dólar para elimina el exceso de capital reportado por Garanti en el segundo trimestre.
En portada
Publicidad
Noticias de