Ideas de trading: retornos del 14% esperados en BBVA

BBVA ofrece una ventana de entrada para operaciones largas de trading con la superación de los 4,9€. El objetivo de retorno supera el 14%

Las acciones de BBVA aguantaron por encima de sus soportes clave las turbulencias bajistas que también sacudieron al IBEX 35 en octubre y están a punto de ofrecer una ventana de trading para operaciones de compra, según los expertos consultados por finanzas.com.

Con la temporada de resultados del tercer trimestre a la vuelta de la esquina, el banco redujo sus pérdidas anuales en bolsa por debajo del 10 por ciento, enarbolando la bandera del dividendo para incentivar a sus accionistas.

Publicidad

La entidad dio por finiquitado a mediados de agosto su programa de recompra de acciones, pero la pérdida de esta importante red de seguridad prácticamente ni se ha notado en la cotización.

El mercado está ahora centrado en los resultados que el banco presentará el próximo 28 de octubre, y donde se espera que México sea de nuevo el motor de las cifras.

Entrada en BBVA con la superación de los 4,9€

La cotización de BBVA se mueve en un rango lateral delimitado por abajo por los 4,5 euros y por arriba por los 5 euros.

  • “Activaríamos la entrada con la superación de los 4,9 euros, lo que implican la ruptura al alza de los máximos anteriores y la zona de resistencia”, dijo el director de análisis de la revista Inversión y finanzas.com, Josep Codina.
  • La confirmación de la entrada se producirá con la superación de los 5 euros. El objetivo es ir a buscar la zona de entre los 5,5 y los 5,6 euros. Este nivel ofrece unos retornos potenciales para esta operación superiores al 14 por ciento.
  • La acción del precio “tiene una pequeña resistencia en los 5,2 euros, pero en principio debería poder superarla por la estructura que tiene el valor”, explicó Codina. En concreto, BBVA está formando un triángulo rectángulo alcista en los 4,9 euros aproximadamente.
  • Para cubrir esta entrada en largo, el experto de Inversión marcó como zona de stop loss los 4,7 euros. Un poco más abajo está el peligro. “Si perfora los 4,5 euros, podría dirigirse a los 3,95-4 euros, añadió José Luis Herrera, analista en Banco de Inversión Global (BIG).
Fuente. Josep Codina en Finanzas.com

México y España tirarán en bolsa de BBVA

Por fundamentales, los analistas del consenso de finanzas.com venta BBVA todavía más arriba, en los 6,48 euros por acción, lo que implica un potencial de subida superior al 35 por ciento. La mitad de los expertos aconseja comprar y la otra mitad mantener.

El banco vasco será capaz de capitalizar en su cuenta de resultados los incrementos de tipos esperados por parte del Banco Central Europeo en los próximos meses y también se verá favorecido por la subida del precio del dinero en México.

Publicidad

Por esta razón, el mercado mexicano y el español deberían seguir tirando en bolsa de la entidad. En este sentido, los economistas de Credit Suisse calcularon que el beneficio por acción aumentará este año un 3 por ciento, mientras que se expandirá el 8 por ciento en 2023.

México es el mercado clave a seguir, y a pesar del buen desempeño que lleva la filial, tampoco se pueden descartar sorpresas negativas.

“Un potencial deterioro de la calidad de los activos a medida que continúan las subidas de tipos podría obstaculizar un poco la economía del país y la contribución a los resultados del grupo”, argumentaron en el banco suizo.

La sombra de Turquía

Por el contrario, Turquía es por enésima ocasión el foco de preocupación para los expertos. “La devaluación de la lira turca y el aumento de las provisiones para pérdidas crediticias siguen siendo amenazas a corto plazo”, dijeron este jueves los analistas de Bloomberg Intelligence.

Con una inflación del 52 por ciento, los analistas tienen motivos para extremar la vigilancia. “Mantenemos la cautela respecto a la exposición del banco en Turquía”, donde la inflación persistente podría traducirse ajustes mayores de los esperados en la filial Garanti, dijo Credit Suisse.

Publicidad
Las pautas de finanzas.com

Nuestros boletines son valiosos para inversores y líderes financieros. Denos la oportunidad de demostrárselo. Si le decepcionamos: cancele, sin más.
Gracias por su confianza.

En portada
Publicidad
Noticias de