Ideas de trading: comprar BBVA en los 4,6€ para buscar retornos de doble dígito

BBVA estabiliza las caídas y ofrece una ventana de trading en operaciones largas con la superación de los 4,6 euros.

La cotización de BBVA se estabilizó por encima de los 4,5 euros tras la tormentosa recta final de agosto que disparó los nervios del mercado.

El discurso inesperadamente agresivo que desplegó en Jackson Hole el presidente de la Fed, Jerome Powell, provocó una mini corrección que desalojó al IBEX 35 de los 8.000 puntos.

Publicidad

Pero los bancos, más favorecidos en teoría por la subida del precio del dinero y el incremento del margen de intereses, frente al posible perjuicio del alza de la morosidad, aguantaron razonablemente bien el órdago vendedor.

El fin del programa de recompra de acciones anunciado a mediados de agosto supuso para el banco perder una importante red de seguridad, aunque los efectos sobre la cotización han sido por ahora prácticamente inexistentes.

Desde los mínimos que marcó en julio por el impuesto Sánchez, el valor rebota un 12 por ciento. De hecho, BBVA acaba de iniciar un pequeño rebote que todavía se debe confirmar, pero que deja una ventana para desplegar una estrategia de trading con posiciones largas.

Publicidad

Comprar BBVA con primer objetivo en los 5€

  • En concreto, “la entrada en el valor la buscaríamos justo con la superación de los máximos relativos anteriores, en los 4,6 euros”, dijo el director de análisis de la revista Inversión y finanzas.com, Josep Codina.
  • El primer objetivo de esta idea de trading está en los 4,9-5 euros, lo que implica un potencial alcista del 11,6 por ciento.
  • A nivel de medias, está en zona complicada y “es importante que valide los 4,61 para activar la entrada y si es con una buena vela mucho mejor”, recalcó Codina.
  • El stop loss habría que colocarlo en los 4,4 euros, o dejando algo de filtro más agresivo, como mucho en la pérdida de los 4,35 euros. De acuerdo con Codina, estamos ya en septiembre, un mes difícil para los mercados, por lo que hay que utilizar el stop de forma adecuada.
  • En caso de perder los 4,35 euros, la cotización de BBVA podría intentar cerrar el hueco que dejó en la zona de los 4,2 euros, o incluso en los 4 euros si el mercado se complica, añadieron las fuentes consultadas.

Las luces que alumbran a BBVA…

  • El banco cuenta con un potencial de subida por fundamentales del 41 por ciento, hasta los 6,33 euros, según el consenso de analistas de Bloomberg. De los 31 expertos que siguen el valor, 15 recomiendan comprar, otros 15 mantener y solo uno apuesta por vender.
  • La rentabilidad por dividendo de entre el 8 y el 9 por ciento “es una de las más altas entre los bancos europeos”, lo que, junto a su inclinación a los mercados emergentes, coloca al banco en “una posición única”, explicaron los analistas de Bloomberg Intelligence.
  • México. Es el motor de los beneficios y el seguro del dividendo. Además, el peso mexicano podría salir beneficiado en los próximos meses, a medida que los problemas de suministro hagan que las empresas salgan de Asia. México, con su moneda, sería uno de los grandes beneficiados para exportar a los Estados Unidos, según estimaron en Bank of America.

…y las sombras a tener en cuenta

  • Turquía. Es de largo la mayor amenaza para BBVA, pues las normas de contabilidad hiperinflacionaria ya se han comido prácticamente todos los beneficios de Garanti, la filial turca.
  • “Mantenemos la cautela respecto a la exposición del banco a Turquía, donde la inflación persistente podría ocasionar ajustes mayores de los esperados en la posición monetaria neta de la filial”, dijeron los analistas de Credit Suisse.
  • Por ahora, la que es una de las mayores crisis de inflación del mundo todavía no ha pasado factura al PIB de Turquía, que aumentó el 7,6 por ciento en el segundo trimestre. La demanda interna, el turismo y las exportaciones explicaron esta subida.
  • No obstante, los analistas consultados por Bloomberg esperan ver caídas en el PIB en los próximos meses, que podría desacelerarse hasta el 1,3 por ciento en el último trimestre. Si la zona euro entra en recesión, la caída podría ser mayor, al ser esta región el principal destino de las exportaciones turcas.
En portada
Noticias de