Los fondos de BBVA más rentables invierten en dólar y bolsa europea

Un producto de bonos de corto plazo en dólares y otro de bolsa europea destacan entre los fondos de inversión más rentables de BBVA Asset Management

Un producto de bonos de corto plazo en dólares y otro de bolsa europea destacan por su rentabilidad entre los fondos diseñados por la gestora del banco BBVA, BBVA Asset Management, en lo que va de año. 

En concreto, el BBVA Bonos Dólar Corto Plazo acumula una revalorización del 12,73 por ciento a fecha del 3 de agosto, según datos de VDOS. 

Publicidad

Se trata de un dato muy destacable conseguido por los gestores Antonio Alhamar y Paulino Pomar si tenemos en cuenta que su categoría (renta fija estadounidense de corto plazo) cae un 0,22 por ciento en el mismo plazo y que prácticamente todos los activos (tanto de renta fija como de renta variable) cotizan en negativo este año tan difícil. 

Los bonos internacionales tienen premio para BBVA Asset Management 

De hecho, el siguiente fondo de renta fija con mejor comportamiento, el BBVA Bonos Internacional Flexible 0-3, se anota un mucho más exiguo 0,15 por ciento hasta el 3 de agosto (aunque también destaca frente al –3,46 por ciento que registra el conjunto de la categoría de renta fija global). 

Otra alegría para la gestora ha llegado en el área de los fondos de renta variable. En concreto, el producto BBVA Bolsa Europa, gestionado por Rodrigo Utrera y Carlos López, sube el 4,10 por ciento.  

Se trata de una cifra que destaca positivamente frente al 7,5 por ciento que cae la categoría de fondos de renta variable del Viejo Continente. 

Publicidad
Publicidad

Inditex, una de las inversiones de los fondos de BBVA 

Algunas de las inversiones de esta estrategia son el gigante textil español Inditex, la empresa de bicicletas para bebés Bunzi, el grupo de nutrición irlandés Glanbia y la compañía británica de consumo Reckitt Benckiser Group. 

También en renta variable europea es reseñable el 2,03 por ciento que se revaloriza el BBVA Durbana International Fund. 

Más allá de eso, también es posible encontrar rentabilidades positivas (aunque mucho más bajas) en los fondos monetarios. 

Algunas carteras de BBVA cotizan en positivo

En concreto, el BBVA Ahorro Cartera se anota un 0,19 por ciento (frente al –0,73 por ciento de la categoría) y el BBVA Bonos sube un 0,06 por ciento (respecto al –0,40 de la suya). 

En cuanto a los mixtos, solo el Quality Selección Emergentes cotiza en verde, con una revalorización del 0,43 por ciento. Se trata de un producto con muy poca inversión directa.  

Publicidad

Finalmente, también en rentabilidad absoluta es posible encontrar otro producto en terreno positivo. Así, el BBVA Retorno Absoluto sube un 0,11 por ciento (frente a la caída superior al 1 por ciento que se anota la categoría de los alternativos con volatilidad baja). 

Más allá de eso, pocos fondos logran mantenerse en verde.

Por ejemplo, los sectoriales se sitúan en rojo, con el BBVA Megatendencias Planeta Tierra en lo alto de la tabla, al anotarse unas minusvalías del 2,62 por ciento (frente al 8,7 por ciento que ceden los fondos de ecología, según VDOS). 

Los fondos sostenibles de BBVA, en negativo pero por encima de la categoría 

Le sigue el BBVA USA Desarrollo Sostenible ISR, con un retroceso del 2,75 por ciento (que también se queda por debajo del 7,49 por ciento de media que ceden las carteras clasificadas como éticas). 

Este producto tiene sus principales posiciones en Alphabet, Johnson & Johnson y Berkshire Hathaway. 

Publicidad

Para esta clasificación, elaborada con datos de VDOS, se han tenido en cuenta fondos denominados en euros y con una inversión mínima inferior o igual a 6.000 euros. 

● Añada las noticias de finanzas.com a sus redes sociales: Twitter | Linkedin | Facebook | Flipboard | Telegram | Instagram

En portada
Publicidad
Noticias de