Trading

Alphabet marca máximos históricos y se queda en subida libre

Alphabet ha superado los 1.500 dólares por acción, nivel que con la crisis del Covid-19 no pudo consolidar

Alphabet no para de subir en bolsa
Alphabet no para de subir en bolsa

Los valores tecnológicos siguen subiendo y marcando máximos históricos. Esta semana le toca a Alphabet, Google, apuntarse al carro de las que lo consiguen y superando los 1.500 dólares se coloca además tras el cierre semanal en condición de subida libre.

Supera los niveles de máximos históricos que había alcanzado en la semana previa a que se desatara la crisis del Covid19. Se comentaba por entonces del buen inicio de ejercicio del valor que se había quedado de nuevo en condición de subida libre con una superación de los 1.500 dólares que con la crisis no pudo consolidar.

Durante la crisis perdió los niveles que se habían marcado como máximos relevantes sobre los 1.300 dólares que había conseguido superar finalmente a finales de 2019, y profundizó aún más en la caída perdiendo su directriz principal de avance que se proyectaba entonces sobre los 1.200.

¿Qué más leer?

El rally acerca a Alphabet al billón de dólares de capitalización

Acabó por aproximarse a la zona de los 1.000 dólares que no llegó a tocar para a partir de este nivel iniciar el rebote con la recuperación de los 1.100 dólares sobre los que tuvo alguna duda, para después ya apuntarse avances significativos recuperando los 1.300 y también la directriz principal de avances.

Zona de consolidación

Los 1.400 dólares también han sido una zona de consolidación previa para cerrar el hueco dejado en la primera semana de caída considerable y ya atacar finalmente la zona de los 1.500 y quedar en condición de subida libre.

El objetivo teórico que sigue pendiente en el valor, como salida del patrón triangular en la superación de los máximos de los 1.300 dólares, le queda ya bastante cerca pues se situaba sobre los 1.600.

El objetivo que sigue pendiente en el valor está bastante cerca, pues se sitúa sobre los 1.600 dólares

Es importante que supere de forma consistente esta zona de máximos históricos para no dejar opción a la aparición de un patrón de doble techo mayor. Tendría esta figura ahora mismo la línea clavicular en los mínimos de la crisis en torno a los 1.000 dólares y de completarse tiene un objetivo teórico de corrección hasta los 500 dólares.

¿Burbuja?

Esto respondería a la cacareada burbuja que se comenta con el sector y los valores FAANG, entre los que está Google. Pero la experiencia dice que las burbujas estallan cuando nadie se lo espera y por ahora todo el mundo la está apuntando.

En este caso si no logra consolidarse por encima de este nivel tenemos un primer soporte en los 1.400 dólares y las alertas se nos dispararía con una nueva pérdida de los 1.300. Si acaba corrigiendo de nuevo hasta los 1.000 dólares sin perderlos se quedaría en este rango lateral amplio con la zona de los 1.250 para marcar el sesgo.

Con el volumen apoyando optamos por ahora por mantener el escenario de avances con esta estructura técnica como opción más probable.

con7 200701 08
Evolución de Alphabet

 

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.