Empresas globales

El rally acerca a Alphabet al billón de dólares de capitalización

Alphabet, la matriz de Google, está a punto de volver a unirse al club de trece digitos, del que forman parte Apple, Microsoft y Amazon.

Alphabet
Alphabet

Un repunte masivo en las mayores acciones estadounidenses este año ha consolidado su dominio en Wall Street, con tres compañías que negocian con capitalizaciones de mercado que superan el billón de dólares, y una cuarta a punto de regresar por encima de ese umbral.

Apple retuvo recientemente su estatus como la acción más grande de los Estados Unidos. Y después de un repunte de más del 60% desde marzo, actualmente cotiza con una valoración récord de aproximadamente 1,6 billones de dólares. Microsoft no se queda atrás y ha superado un valor de 1,5 billones a raíz de una subida del 50% desde marzo.

Ambos se han beneficiado de la opinión de que están bien aislados de los vientos en contra económicos relacionados con la pandemia, con Microsoft registrando una fuerte demanda de su negocio de computación en la nube y el producto Teams, que ha ganado popularidad a medida que más personas trabajan de forma remota. 

El optimismo de Apple ha aumentado en su negocio de servicios y fuertes ventas de productos portátiles, y los analistas esperan cada vez más el lanzamiento de un iPhone 5G a finales de este año.

Amazon es la tercera acción más grande de los Estados Unidos. Con una valoración de casi 1,4 billones de dólares, ha subido más del 60% desde un mínimo a principios de este año, en medio de la creciente demanda de comercio electrónico a medida que la pandemia cerró muchos ladrillos minoristas de morteros.

Las ganancias se concentran en las grandes compañías

Si bien las acciones han subido en las últimas semanas, las ganancias se han concentrado entre los nombres más importantes, que tienen el mayor peso en los principales índices. El Nasdaq 100 ha subido más del 17% este año, mientras que el S&P 500 ha bajado un 2,5%. Desde mediados de marzo, el Nasdaq 100 ha subido casi un 50%, en comparación con una ganancia de casi el 40% para el S&P.

La recuperación ha devuelto a Alphabet, matriz de Google, cerca de una valoración de 1 billón, ya que se recuperó del pesimismo sobre el impacto que la debilidad económica tendría en el precio de los anuncios digitales. Alphabet ha aumentado casi un 40% desde el mínimo de marzo, lo que resulta en una capitalización de mercado de 997.000 millones. La acción permanece aproximadamente un 4% por debajo de los niveles récord.

La volatilidad en el mercado ha revuelto repetidamente la lista de las acciones más grandes de Wall Street, y los nombres se han movido repetidamente de un lado a otro a través del umbral del billón de dólares. Apple bajó brevemente por debajo del nivel en marzo, mientras que Amazon volvió por encima en abril. Actualmente, Microsoft tiene la tenencia más larga, ya que ha tenido una valoración de 1 billón por poco más de un año.

La siguiente acción más grande en Wall Street es Facebook, que tiene una valoración inferior a 700.000 millones de dólares

En los niveles actuales, el trío Apple, Microsoft y Amazon representan más del 16% del S&P 500. Alphabet representa otro 3,3% del índice de referencia, según datos recogidos por Bloomberg.

Es poco probable que los cuatro nombres en o cerca del club del billón de dólares den la bienvenida a nuevos miembros en el corto plazo. La siguiente acción más grande en Wall Street es Facebook  que tiene una valoración inferior a  700.000 millones de dolares. Sin embargo, a nivel mundial, la lista también incluye a Saudi Aramco, la compañía petrolera nacional de Arabia Saudí, que actualmente tiene una capitalización de mercado de alrededor de 1,75 billones.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.

Intereses