Revista Inversión

La carrera por la vacuna: cuatro farmacéuticas a seguir

La revista INVERSIÓN publica esta semana que Moderna, Johnson & Johnson, Sanofi y GlaxoSmithKline trabajan en el desarrollo de una vacuna que frene el coronavirus

Vacuna contra el coronavirus.

Si la crisis del coronavirus para unos supone peligro, para otros es una oportunidad. Es el caso de las farmacéuticas que compiten por ganar la carrera para dar con la piedra filosofal que ponga frena al coronavirus.

Hasta el momento, según publica la revista INVERSIÓN en su número de esta semana, se han identificado 30 antivirales que podrían resultar efectivos contra el Covid-19 (Pharmamar ya ha comunicado que su medicamento Aplidin es eficaz) y cuatro compañías investigan la eficacia de una posible vacuna.

El desarrollo de estas investigaciones por parte de Moderna, Johnson & Johnson, Sanofi y GlaxoSmithKline está siendo muy seguido por los inversores, apunta la revista INVERSIÓN, porque está impactando en sus cotizaciones.

"La aparición del coronavirus y su globalización es un factor que ha elevado la valoración de las compañías farmacéuticas. No obstante no olvidemos que es algo coyuntural. Una vez se dé con la vacuna y los tratamientos entraremos en un periodo de estabilización", explica Miguel Ángel Bernal, profesor de la Fundación de Estudios Financieros.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.