Revista Inversión

Hundimiento y ¿rescate?

La revista INVERSIÓN asegura en su número de esta semana que la quiebra de España es el escenario más probable, aunque quedan opciones mínimas para evitarlo.

 

La pandemia del coronavirus causará un impacto sin precedentes en la economía española y dejará tan maltrechas las cuentas públi-cas que el Gobierno podría verse obligado a solicitar un rescate, publica la revista INVERSIÓN en su número de esta semana ya disponible en Kiosko y Más, el mayor quiosco digital, y Pressreader.

Esta es la gran amenaza que quita el sueño al Ejecutivo de coalición, pues las cifras serán poco menos que insostenibles, afirma el semanario del Grupo Economía Digital. 

El problema es que la pandemia dejará a la economía española en cuidados intensivos. «Vamos a tener muchísima deuda, en torno al 120 por ciento del PIB y un déficit del 10 por ciento en el mejor de los casos, cantidades que no son financiables por la economía española» calcula Juan Ramón Rallo, profesor de Economía de la Universidad Francisco Marroquín y de la IE University.

El rescate es la gran amenaza que quita el sueño al Ejecutivo de coalición, pues las cifras serán menos que insostenibles

«No queda más remedio que el rescate», coincide Javier Santacruz, profesor de Economía y doctor por la Universidad de Essex, por «la necesidad de recursos públicos para afrontar las consecuencias de segunda ronda, que son el hundimiento de la recaudación fiscal pero sobre todo la subida del gasto y de la deuda, que resultan inasumibles», apunta.

Hedge funds que brillaron en lo peor de la crisis

La revista cuenta también los detalles de un pequeño grupo de hedge funds logró desmarcarse del rápido y furioso desplome que el mercado registró en marzo, cuando el coronavirus provocó el confinamiento de medio mundo.

Para ellos, las ventas masivas supusieron retornos que no habían visto desde la última crisis financiera. Una amplia variedad de enfoques de inversión, desde la macro al crédito, pasando por las estrategias long/short y el petróleo, fueron responsables de este buen resultado.

En otro reportaje, INVERSIÓN aborda una de las primeras buenas noticias de la pandemia: la aprobación de emergencia del medicamento antiviral remdesivir de Gilead Sciences para combatir el Covid-19.

«No es una cura», afirma Daniel O’Day, director general de la compañía. «Solo es un primer paso, pero es un primer paso importante» Probablemente van a hacer falta muchos más medicamentos y vacunas para frenar la pandemia, afirma.

Especial Trading

INVERSIÓN publica también esta semana el especial Trading, en el que analiza el impacto que el 'halving' ha tenido en el bitcoin. Desde que se produjo la criptodivisa ha progresado constantemente con una tendencia al alza y ahora se encuentra justo por encima de los 9.800 dólares.

Analistas de criptomonedas apuntan que el ‘halving’ precipitará un rally alcista en el criptoactivo, que puede alcanzar máximos de 100.000 o 120.000 dólares en 18 meses.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.