Revista Inversión

Fondos de inversión con salud de hierro frente al Covid-19

Los productos inversos, de volatilidad o los que juegan contra el mercado suben hasta un 40 por ciento en 2020

Fondos de inversión que aguantan bien el coronavirus.
Fondos de inversión que aguantan bien el coronavirus.

Pocos productos se han salvado de los números rojos desde que el coronavirus hizo su aparición y se convirtió en el gran cisne negro de 2020. Sin embargo, algunos fondos diseñados para mantenerse a flote en momentos de tempestad han demostrado estar cumpliendo con su cometido. Básicamente, se trata de carteras que juegan contra el mercado, de inversos y de fondos de volatilidad, tal y como relata uno de los artículos publicados en el número de esta semana de la revista INVERSIÓN, que se distribuye a través de Kiosko y Mas, el mayor quiosco digital, y Pressreader..

El fondo con un comportamiento más destacado es el Quadriga Ígneo, un producto español que puede presumir de haberse colocado en la cima de la rentabilidad a nivel global el pasado mes de febrero (cuando se revalorizó un 10 por ciento en medio de un mar de pérdidas), aunque su escalada total en lo que va de año (y de epidemia) se eleva hasta nada menos que el 44 por ciento.

La clave de su éxito es una estrategia diseñada para brillar en momentos de desplome de los mercados y para preservar capital cuando las bolsas suben, según explica Diego Parrilla, gestor del producto: «La gente comete un error muy básico cuando construye una cartera de inversión. Y es que piensa que invertir es ganar dinero, meter goles. Esa mentalidad de delantero tiene un problema y es que, en el fútbol y en las inversiones, lo importante es no perder. Preservar tu capital. La gente estaba jugando con 10-11 delanteros cuando un equipo integrado solo por ‘Messis’ sería bastante mediocre", dice.

Pero el producto de Quadriga no es el único que lo ha hecho bien en medio de la tempestad. Siga consultando este artículo y disfrute ya de la experiencia de leer INVERSIÓN  a través de Kiosko y Mas, el mayor quiosco digital, y Pressreader.

 

 

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.

Intereses