Revista Inversión

Cómo engrasar las carteras antes de volver al mercado

La revista INVERSIÓN analiza en su número de esta semana los pasos para invertir en un mundo poscoronavirus

Reconstruir y reactivar las carteras debe convertirse en un objetivo prioritario para los inversores en estos momentos, afirma la revista INVERSIÓN en su número de esta semana que se distribuye a través de Kiosko y Más, el mayor quiosco digital, y Pressreader.

Con la irrupción del coronavirus, buena parte de los inversores decidieron vender sus posiciones y mantenerse en liquidez y otros optaron por replegarse hacia activos más defensivos a la espera de que pasara la corrección. Es cierto que esto todavía no ha terminado, aunque es posible que hayamos visto un primer suelo.

Pero el inversor debe prepararse ya para el mundo poscoronavirus, explica la revista económica del Grupo Economía Digital. Sin precipitarse, poco a poco debe empezar a mirar compañías que van a superar esta crisis y seguirán brillando en los próximos años.

La revista anticipa también esta semana la tormenta perfecta que se está gestando en el sistema de pensiones. Las medidas aprobadas por el Gobierno para frenar la debacle ahondarán en el desequilibrio de la Seguridad Social al reducir sus ingresos y aumentar sus gastos.

El paro y la caída de las bolsas, que pone en peligro el dinero ahorrado para la jubilación, agrava esta situación. La alarma ha sonado entre los futuros jubilados, que no tienen claro en estos momentos de dónde saldrá el dinero para pagar las pensiones.

Operar desde casa ¿es seguro?

El examen sorpresa de digitalización provocado por el Covid-19 ha obligado a que gestores de activos, asesores financieros y brokers hayan cambiado sus despachos por el cuarto de estar o el salón. Se trabaja más horas pero se concilia mejor y el wifi doméstico propina algún que otro susto, pero ¿hay fisuras en la seguridad de las operaciones? se pregunta la revista INVERSIÓN.

“Las fisuras se encuentran en el router de casa”, asegura Miguel Ángel Bernal, economista y profesor de la Fundación de Estudios Financieros. “Los riesgos no están en las operaciones en sí, sino en el robo de datos. No olvidemos que éstos son el petróleo del siglo XXI y los hackers aprovechan cualquier debilidad para hacerse con ellos. A día de hoy, ningún operador garantiza una seguridad al 100% en los equipos domésticos”.

Disfrute ya del placer de leer INVERSIÓN en Kiosko y Más, el mayor quiosco digital, y Pressreader.

 

 

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.

Intereses