Revista Inversión

Carteras óptimas para la desescalada

La revista INVERSIÓN analiza en su número de esta semana cómo la distancia social condicionará las inversiones

Tras el confinamiento, los dos metros de distancia social serán el eje sobre el que girarán nuestras vidas a partir de ahora, afirma la revista INVERSIÓN en su número de esta semana, ya disponible en Kiosko y Más, el mayor quiosco digital, y Pressreader.

Y esta nueva realidad tendrá su reflejo en las inversiones y en la construcción de nuevas carteras. Como recuerda José Lizán, gestor de fondos de Solventis, este tema «va a cambiar hábitos de consumo, empresariales y procesos productivos, por lo que seguro que tiene un gran impacto».

Y es aquí donde surgen las oportunidades para las carteras de los inversores que sepan identificar los sectores y los valores que antes se adaptarán al distanciamiento social.

La crisis de deuda llega a los países emergentes es otro de los temas que aborda la revista esta semana. Los mercados emergentes deben más de 8,4 billones de dólares o cerca del 30 por ciento del PIB del mundo en desarrollo.

Al menos 730.000 millones de dólares vencen durante el resto de este año, mientras muchas de estas naciones divisan lo peor del virus, que desencadenará altos gastos para los sistemas de salud.

El temor es que el debilitamiento de las monedas locales, la contracción de las reservas internacionales y el crecimiento mundial más lento -panorama agravado por menores precios del petróleo-, harán que sea más difícil para algunos países en desarrollo mantenerse al día con sus pagos de deuda externa.

Información privilegiada

La revista publica también un reportaje sobre cómo la crisis está impulsando los casos de información privilegiada en el mercado.

Según INVERSIÓN, se están detectando algunos casos ‘sospechosos’ sobre todo protagonizados por empresas farmacéuticas y tecnológicas relacionadas con la salud que trabajan a contrarreloj para encontrar vacunas o medicamentos contra el coronavirus y cuyas noticias relacionadas con estos avances disparan su cotización.

Otro tema que trata el semanario del Grupo Economía Digital es la atención que los gestores de fondos están prestando a las empresas familiares.

Ven en estas compañías una opción para proteger las carteras, porque suelen capear mejor las crisis por su gestión conservadora y porque cotizan a valoraciones interesantes.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.

Intereses