Warren Buffett se quita la espina tecnológica y da el pelotazo con Snowflake

El inversor se anotó ganancias de 800 millones de dólares gracias a la revalorización del 111% de la tecnológica

Warren Buffett está decidido a no tropezar dos veces con la misma piedra. El inversor acaba de dar un pelotazo con el debut en bolsa de Snowflake.

A través de su brazo inversor, Berkshire Hathaway, adquirió acciones de la tecnológica por valor de 250 millones de euros en una colocación privada.

Asimismo, se hizo con 4,04 millones de acciones adicionales de otro accionista al precio de su debut en bolsa, que se situó en los 120 dólares, que tuvo lugar este miércoles. 

  • Las acciones de Snowflake subieron un 111%, hasta los 253,93 dólares en su debut, lo que llevó a que la participación de Berkshire se valorara en 1.550 millones desde los 730 millones de dólares del valor inicial.
  • Es decir, se anotó ganancias de 800 millones de dólares tan sólo el primer día.
  • Durante la sesión, la acción de Snowflake llegó a tocar un máximo de 319 dólares.
  • De esta manera, Buffet se quita la espina clavada por no invertir en tecnológicas, hecho que calificó como un error de su gestión. En concreto, señaló que se lamentaba no haber estado en Amazon. 

Una nueva tecnológica

Snowflake es una nueva compañía tecnológica, especializada en soluciones de 'big data' y computación en la nube, que se ha visto impulsada por el desarrollo de la pandemia de coronavirus, debido al incremento del teletrabajo como consecuencia de los confinamientos. 

La compañía puso en el mercado 28 millones de acciones y logró una respuesta positiva al acaparar 3.400 millones de dólares en la Bolsa de Nueva York. 

Publicidad
Publicidad

Esto hace que la valoración de Snowflake se sitúe por encima de su objetivo de 20.000 millones de dólares. En concreto, se valora a la compañía en 33.000 millones de dólares, superando la de Twitter

Snowflake cerró su último año fiscal, finalizado en enero, con unas pérdidas netas de 348,5 millones de dólares (296,2 millones de euros), casi el doble que el ejercicio anterior, al tiempo que la facturación se triplicó hasta alcanzar los 264,7 millones de dólares (225 millones de euros).

 

En portada

Noticias de