Foros Inversión

Hoy se celebra el foro "Cómo proteger las inversiones en tiempos de crisis"

La revista INVERSIÓN celebra hoy su segundo foro del ciclo online "El ahorro después del coronavirus"

Protección del ahorro

"Cómo proteger las inversiones en tiempos de crisis" es el título del segundo foro del ciclo online "El ahorro después del coronavirus" que tendrá lugar hoy a las 18 horas.

El foro, organizado por la revista INVERSIÓN con el patrocinio de Banco Mediolanum y Schroders, contará con la participación de Santiago Satrústegui, presidente de Abante Asesores y de EFPA España, y de Ángel Martínez-Aldama, presidente de Inverco.

Llevábamos tiempo esperando una crisis en los mercados, por la ralentización de la economía, la guerra comercial, las tensiones geopolíticas… Al final ha llegado por una causa que no nos podíamos imaginar, el coronavirus. Pero ¿estábamos preparados para afrontar una crisis de estas dimensiones? 

Cuando se producen estas sacudidas en los mercados, como la provocada por el Covid-19, son muchos los inversores que se llevan una desagradable sorpresa al comprobar que su cartera no estaba preparada para afrontar una situación tan adversa.

¿Cuáles son los principales fallos que cometen los inversores al diseñar una cartera? ¿Seguimos planteando las carteras según las finanzas tradicionales? Estas son algunas de las cuestiones a las que responderán los ponentes, junto a las que planteen los participantes en la retransmision.

La protección desde la crisis

La crisis financiera nos enseñó una lección: proteger los ahorros y la inversión. El Banco de España y la CNMV se pusieron manos a la obra e impulsaron medidas para preservarlo ante futuras crisis. Ahora llega el coronavirus y pone a prueba las reformas de los supervisores. ¿Serán estas el antídoto que necesitan los ahorros para protegerse de la crisis? 

Este es el segundo foro que celebra la revista INVERSIÓN del ciclo online "El ahorro después del coronavirus". El primero centrado en las nuevas inversiones que llegarán tras la pandemia contó como ponentes con Inés del Molino, directora de cuentas de Schroders y Xavier Blanquet, director de soluciones de inversión de Banco Sabadell.

 

Regístrate aquí y recibe el programa y el link para conectarte.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.