Renta variable

Wall Street continúa su racha alcista

El Dow Jones se anotaban una subida del 1,2% y, si cierra en positivo, sumará cinco sesiones consecutivas en verde por primera vez desde enero

El Dow Jones se anotaban una subida del 1,2% y, si cierra en positivo, sumará cinco sesiones consecutivas en verde por primera vez desde enero./ EFE

Los futuros de Wall Street crecen a medida que los gobiernos contemplan reabrir sus economías. En los Estados Unidos, algunas regiones como Georgia, Texas o Carolina del Sur ya cuentan con planes de reapertura y este optimismo queda reflejado en las acciones de la Bolsa de Nueva York.

Al inicio de las operciones, el Dow Jones se anotaban una subida del 1,2%, hasta los 24.419 puntos. Cotizadas como 3MC y Boeing impulsaron al indicador con ganancias del 4,71% y el 4,30%, respectivamente. 

Minnesota Mining and Manufacturing Company anunció este martes que en el primer trimestre del año ganó 1.294 millones de dólares, un 44,9 % más que en el mismo período de 2019 gracias al importante incremento de la demanda de productos de seguridad personal, como las mascarillas N95.

El selectivo S&P 500 sumaba un 1,3%, alcanzando los 2.914 unidades, mientras que el Nasdaq ascendía un 0,6%, llegando a las 8.788 unidades. 

De esta forma, el parqué neoyorquino continúa con la senda alcista y, si cierra en positivo, sumará cinco sesiones consecutivas en verde por primera vez desde enero. Pero todavía queda mucha semana -los parqués estadounidenses no cierran este viernes, al contrario que los europeos, que celebran el Día de los Trabajadores- y los inversores tienen que digerir muchas noticias.

¿Qué más leer?

Banco Santander provisiona más que la banca estadounidense

En primer lugar, las decisiones relacionadas con la política monetaria de la Fed y el BCE, así como también las ganancias de algunas de las compañías más grandes del mundo, entre ellas Amazon, Facebook, Apple, Microsoft y Samsung.

"Lo que es muy importante es no sentirse demasiado cómodo con el ritmo de los mercados de valores en las últimas semanas", adviertió George Toubia, director de inversiones de Westpac Private Wealth, en declaraciones recogidas por Bloomberg. "Dado que el mercado se ha acelerado bastante en las últimas semanas, este es un entorno para ser mucho más selectivo”, añadió.

Los analistas advierten de que el mercado puede volver a caer con fuerza en los próximos días si los operadores determinan que se han subestimado los efectos de la pandemia en la economía.

Avances científicos

En cuanto al coronavirus, científicos de China aseguraron que el nuevo coronavirus no será erradicado, uniéndose a un creciente consenso de que el patógeno probablemente regrese en oleadas.

¿Qué más leer?

Coronavirus. El consorcio CEPI anuncia una vacuna antes de que acabe el año

Los nuevos casos en Alemania cayeron por debajo de mil por primera vez en más de cinco semanas; en Italia, los contagios alcanzaron los niveles más bajos en siete semanas y el país se preparara para la reapertura; España ya planifica el desconfinamiento gradual; y la administración de Trump planeó una estrategia para expandir las pruebas por los Estados Unidos.

En el frente de los resultados, este martes es el turno de PepsiCo, Caterpillar, Merck&Co y Alphabet después de que este lunes le tocara a HSBC Holdings, que anunció pérdidas en el primer trimestre del año. El banco advirtió que los cargos por préstamos incobrables pueden ascender a 11.000 millones de dólares este año, el más alto desde la última crisis financiera.

Por el contrario, UBS Group subió en bolsa después de registrar un salto en las ganancias y mostrar su confianza ya que puede soportar un aumento en los préstamos incobrables, informó la compañía. Finalmente, Novartis aumentó después de mantener sus pronósticos de ventas y ganancias para el año, con la demanda de sus medicamentos en espera.

Más pérdidas en el crudo

El petróleo continúa las pérdidas este martes. El precio del barril de Brent para entrega en junio tiende a la baja en el mercado de futuros de Londres, al descender un 4,60%, hasta los 19,09 dólares, lastrado por la situación de falta de almacenaje de excedentes de producción que viven los Estados Unidos.

¿Qué más leer?

Coronavirus. Pharmamar recibe autorización para ensayar en humanos el Aplidin

 


En la jornada de este martes y fuera del horario oficial del mercado, el Texas vuelve a sufrir una caída del 12,52%, hasta los 11,18 dólares por barril.

A los expertos les preocupa que las instalaciones de Cushing, una de las principales infraestructuras para acumular las extracciones de hidrocarburos no convencionales en los Estados Unidos, que están llegando a su límite.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.

Intereses