Renta variable

Wall Street encadena su segundo día de fuertes ganancias

El Dow Jones se anota una subida de casi un 3,5%, el S&P 500 sube un 3% y el Nasdaq asciende un 2,5%

¿Comprar, vender o mantener tras una caída como esta?

Wall Street prolonga el rebote en la sesión de este martes. Encadena así la segunda jornada de fuertes ganancias en la que los inversores se muestran optimistas con la disminución de los casos de contagio de coronavirus y la posibilidad de que la pandemia se acerque a su pico máximo en Estados Unidos.

Después de cerrar ayer con los tres índices con ganancias superiores al 7%, en la apertura de este martes el Dow Jones se anotaba una subida de casi el 3,5% y avanzaba 777,54 puntos, situándose en los 23.457,53. En concreto, destacan grandes cotizadas como American Express, que se dispara más de un 10 % y Raytheon Technologies, que crece un 9%.  

En esta misma línea, el S&P 500 subía el 3%, hasta los 2.742,77 puntos, mientras que el Nasdaq, ascendía un 2,5%, hasta los 8.110,55.

El optimismo ha invadido a los inversores por el momento, pero todavía hay que esperar para ver si se consolida esta tendencia. Las cifras de contagios y muertes por coronavirus en Nueva York indicaron un aplanamiento de la curva por segundo día consecutivo. No obstante, las cifras en Estados Unidos muestran que es el país más afectado por el virus: 368.449 casos de infección, al menos 10.993 muertes y unas 19.900 personas recuperadas.

Donald Trump, que avisó el fin de semana de que se aproximan semanas “muy duras”, cambió ayer el tono y señaló que "se empieza a ver una luz tremenda al final del túnel", lo que insufló ánimo en las bolsas.

Europa como estímulo

Además, los operadores se están quedando con las buenas noticias, como son los datos procedentes de Europa. El ritmo de fallecidos disminuye, lo que indica que las medidas de confinamiento y la paralización de la economía surten efecto y pueden llegar pronto a su fin. En el Viejo Continente los principales indicadores cotizan hoy en verde, todos por encima del 2,5%.

En otros mercados, el precio del barril de petróleo tipo Texas subía este martes alrededor de un 1,5%, hasta los 26,46 dólares el barril, después de cerrar la jornada anterior con un importante descenso de casi el 8 %.

 

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.