Renta variable

El IBEX 35 extiende el rebote y ataca los 7.000 puntos

El IBEX 35 se revaloriza alrededor del 2% y roza los 7.000 puntos tras las fuertes ganancias de ayer en Wall Street. Los inversores siguen atentos a la disminución de casos de coronavirus en España e Italia

¿Es alarmante la debilidad del IBEX 35?

La bolsa española abrió con alzas del 2% para su principal indicador, el IBEX 35, que extiende el rebote hasta los 7.000 puntos. En el resto de Europa, el Eurostoxx600 también sube un 2% en sus primeros cambios. En Londres, el FTSE 100 también repunta el 2%. 

En la sesión asiática, el Nikkei japonés se anota alzas en torno al 2%, mientras que el Hang Seng de Hong Kong avanza en torno al 1%. Y en Nueva York, los futuros sobre el S&P500 ganan el 0,6%.

En el mercado de divisas, el euro/dólar recupera posiciones y se cambia a 1,0829 unidades. Además, el petróleo sube más del 3%, hasta los 34,11 dólares por barril.

En la agenda de hoy, estas son las principales citas:

  • Eurozona: El Eurogrupo se reúne por videoconferencia para intentar encontrar una respuesta conjunta a la crisis del coronavirus.
  • Los Estados Unidos: Sin datos relevantes.
  • España: Sin datos relevantes

Contexto:

Las bolsas intentarán mantener el rebote tras el fuerte avance que marcó ayer Wall Street, con los inversores buscando señales de que la expansión del coronavirus se ralentiza en algunos epicentros de la pandemia.

Así, Italia, Francia, Alemania y España informaron de un menor número de casos nuevos. Y en  Nueva York, una de las ciudades más afectadas de Estados Unidos, el gobernador Andrew Cuomo dijo que las muertes mostraban indicios de llegar a una meseta.

Más allá de la esfera sanitaria, el mercado estará hoy pendiente de la reunión por videoconferencia del Eurogrupo, en la que los ministros de Finanzas intentarán articular una respuesta común para combatir la pandemia.

En algunos países europeos se están preparando para abrir la economía, como es el caso de Austria, que tiene previsto empezar a levantar las restricciones a partir del 15 de abril. Según comentan en Link Securities, los inversores están dispuestos a celebrar cualquier noticia que apunte al fin del periodo de hibernación económica. 

En Reino Unido, la libra esterlina mantiene posiciones contra el dólar tras conocerse ayer noche que el primer ministro británico, Boris Johnson, tuvo que ser ingresado en cuidados intensivos al empeorar su estado de salud.

En Japón, el primer ministro, Shinzo Abe, está preparado para decretar el estado de emergencia en siete regiones, al tiempo que ha anunciado unos estímulos por 988.000 millones de dólares para apoyar la recuperación.

En el mercado de energía, la reunión de los países de la OPEP+ se retrasó hasta este viernes. El mercado sigue muy pendiente pues de aquí podría salir un acuerdo para reducir la producción, lo que presionaría al alza sobre los precios. 

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.

Intereses