Renta variable

Trump limita las ganancias en Wall Street

Los futuros de la Bolsa de Nueva York caen después de conocer que el presidente de EE.UU. pretende firmar una orden ejecutiva contra las redes sociales que revierta la inmunidad de los gigantes tecnológicos sobre los contenidos de sus plataformas

Trump

Wall Street se mantiene este jueves en números verdes, aunque con ligeras ganancias. Minutos después de la apertura de mercado, los tres principales índices de la Bolsa de Nueva York -Dow Jones, S&P 500 y Nasdaq- subían entre el 0,1% y el 0,2%.

Los índices muestran cierta debilidad. Y es que Donald Trump anunció que pretende firmar este jueves una orden ejecutiva contra las redes sociales que revierta la inmunidad de los gigantes tecnológicos sobre los contenidos de sus plataformas, según informó la agencia Reuters.

Según el borrador de esta orden, el presidente de Estados Unidos ordenará la revisión de una ley que durante mucho tiempo ha protegido a Twitter, Facebook y Google de ser responsables del material publicado por sus usuarios.

¿Qué más leer?

Wall Street. La verdad del rally está en la media de 200 sesiones del S&P500

Por otro lado, continúan las tensiones en Hong Kong. Estados Unidos dejó claro que ya no puede certificar la autonomía política de la colonia británica, lo que podría desencadenar nuevas sanciones y tensionar aún más las relaciones con China.

En el frente económico, el PIB estadounidense se contrajo un 5%, más que el 4,8% previsto, siendo la mayor caída desde la crisis de 2008. Además,, 2,123 millones de trabajadores solicitaron el préstamo por desempleo la semana pasada. El dato que se salva es el de los pedidos de bienes duraderos, que han caído un 7,4%, cuando se esperaba una caída del 14%.

No obstante, la recesión puede no ser tan grave como se pensaba. El presidente de la Fed de St. Louis, James Bullard, reconoció este miércoles que la economía posiblemente ya tocó fondo, lo que se suma al optimismo que despertó en Europa el plan de recuperación.

El sector del petróleo sufre

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este jueves con una leve subida del 0,06% hasta los 32,83 dólares el barril, en una jornada motivada por las tensiones recientes entre Estados Unidos y China y por un aumento de los inventarios de crudo estadounidenses mayores de lo esperado.

Los contratos futuros del WTI para entrega en julio sumaban 0,02 dólares con respecto a la sesión previa del lunes, cuando el Texas retrocedió un 4,48%.

El barril de referencia en Estados Unidos encara una jornada que se espera volátil por el pesimismo en torno a los datos de del Instituto Estadounidense del Petróleo (API por sus siglas en inglés), que muestran un aumento de los inventarios de 8,7 millones de barriles durante la semana del 22 de mayo, muy por encima de lo esperado por los analistas, que esperaban una reducción de 1,9 millones de barriles.

¿Qué más leer?

El petróleo frena su escalada por el mayor aumento de inventarios del año en EE.UU.

En otros parqués, las acciones subieron en la mayor parte de Asia, aunque el índice Hang Seng coqueteó con el nivel más bajo desde marzo después de que Estados Unidos dijera que ya no podía certificar a Hong Kong como autonomía política. Este indicador cerró con una caída del 0,78%, hasta los 23.132,76 puntos.

Por otro lado, las esperanza de haber dejado atrás lo peor de la pandemia de coronavirus en el Sudeste Asiático y el progresivo relajamiento de las medidas para contenerla hicieron que la mayoría de las bolsas de la región cerraran con beneficios este jueves.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.