Renta variable

El IBEX 35 recupera los 7.300 puntos ante las expectativas de que la Fed aumente los estímulos

El IBEX 35 rebota alrededor del 0,5% y recupera los 7.300 puntos, impulsado por las expectativas de que la Fed increment los estímulos para luchar contra el coronavirus.

El IBEX 35 rebota alrededor del 0,5% y recupera los 7.300 puntos, impulsado por las expectativas de que la Fed increment los estímulos para luchar contra el coronavirus. 

En Europa, el Eurostoxx600 se anota un avance del 0,9%, con el sector de ocio y viajes entre los que mejor se comportan. Suben las líneas aéreas, tras el rescate de Lufthansa y las nuevas ayudas a Air France

En la sesión asiática, el Nikkei sube un 1,2% y el Hang Seng de Hong Kong pierde el 0,5%, mientras que el CSI300 de China sigue cerrado por festivo.  

En los otros mercados, el petróleo West Texas rebota el 1%, hasta los 39,24 dólares por barril y el euro/dólar repite prácticamente precio en las 1,1233 unidades.

En la agenda de hoy, estas son las principales citas.

  • Eurozona: No hay datos macro relevantes. La cadena de moda H&M presenta los resultados de su primer semestre fiscal.
  • Los Estados Unidos: Se publicarán los ingresos y gastos personales, el deflactor del PCE y el indicador de confianza que elabora la Universidad de Michigan.
  • España: El Instituto Nacional de Estadística (INE) publica la los datos de la evolución del comercio minorista del mes de mayo, cuando gran parte de los establecimientos comenzaron a abrir sus puertas tras el confinamiento. El Banco de España publica los depósitos de familias, instituciones sin ánimo de lucro y empresas custodiados por las entidades financieras al finalizar el mes de mayo. Se celebra un Consejo de Ministros extraordinario para aprobar la prórroga de los ERTE vinculados al coronavirus

Contexto:

Las bolsas europeas abrirán con un sólido rebote este viernes y con los inversores descontando la posibilidad de nuevos estímulos, luego del fuerte incremento de los nuevos casos de coronavirus en los Estados Unidos.

Y es que el país acaba de registrar un total de 39.000 nuevas infecciones este jueves, lo que supone la cifra más alta desde el pasado 24 abril. Ello ha obligado a algunos gobernadores a dar marcha atrás en sus planes de desescalada.

Es el caso de Texas, que acapara más de la mitad de los contagio de todo el país y en donde el virus se mueve sin control. De hecho, una de sus principales ciudades, Houston, está a punto de quedarse sin camas de cuidados intensivos.

En otros estados, como Kansas, Lousiana o Carolina del Norte, se han detenido los planes para relajar las restricciones. Aunque el país supera ya los 124.000 fallecidos, el presidente Trump acaba de tuitear que son cifras bajas y que la economía seguirá abierta y no se cerrará.

A la espera de la Fed

De este modo, los inversores descuentan que en este entorno, lo que queda son medidas enérgicas por parte de la Reserva Federal.

La Fed "va a apoyar este mercado de una forma u otra", dijo Sandy Villere, gestora de Villere & Co., en Bloomberg TV. Aún así, esta experto cree que todavía se verán algunas caídas más en las bolsas, mientras reconoce que al mercado solo le importa la pandemia, y no los fundamentales.

En el terreno positivo, la noticia que más alentó a los inversors llega desde el lado sanitario, pues la Agencia Europea del Medicamento acaba de autorizar al 'remdesivir' como el primer tratamiento contra la Covid-19. 

¿Qué más leer?

El Remdesivir gana ventaja frente al Aplidin de Pharmamar

Con este entorno moderadamente alcista, la bolsas encaran la última sesión de la semana, en la que no obstante, los inversores tendrán que seguir con mucha antención todas las noticias relativas al coronavirus.

La cuesitón es que, de no controlarse pronto los rebrotes de casos o ir estos a más, "las bolsas terminarán girando a la baja", según comentan los analistas de Link Securities

En los otros mercados, el petróleo West Texas se anota alzas del 1% después de conocerse que Rusia redujo las exportaciones de crudo a su volumen mínimo en al menos 10 años.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.