El Nasdaq busca sus máximos impulsado por Pfizer y las tecnológicas

Wall Street abre mixto con ligeras caídas en el Dow Jones y en el S&P 500 y con el rebote del Nasdaq, que busca afianzarse por encima de los 15.000 puntos

Los excelentes resultados presentados por tecnológicas de la talla de Apple, Alphabet o Microsoft no resultan suficientes para que los principales índices de Wall Street recobren el pulso que les llevó a batir sus máximos históricos la semana pasada.

Las grandes tecnológicas batieron ampliamente las expectativas de los analistas. Sin embargo, presentaron sus resultados fuera de mercado, por lo que no tuvieron incidencia en la sesión de este martes, en la que la Bolsa de Nueva York cerró con ligeras caídas en sus indicadores.

Este miércoles, el Dow Jones y el S&P 500 caen ligeramente continuando las pérdidas de la jornada anterior. 

Solo el Nasdaq, al calor de los resultados del sector tecnológico, rebota un 0,24 por ciento tras ser el índice que más sufrió en la última sesión, en la que perdió un 1 por ciento. El índice busca ahora consolidarse en sus máximos por encima de los 15.000 puntos.

Pfizer dispara su beneficio en el semestre

El mercado esperaba este miércoles los resultados de Pfizer, que ganó un 53 por ciento más en el semestre hasta superar los 8.800 millones de dólares de beneficio neto.

La vacuna contra la Covid-19 de la farmacéutica impulsó las cuentas, con un aumento de la facturación entre enero y junio del 68 por ciento interanual hasta los 33.500 millones. 

Publicidad
Publicidad

Las ventas del tratamiento antiCovid se aceleraron en el segundo trimestre, en el que Pfizer ganó más de 5.500 millones después de casi duplicar sus ingresos hasta los 19.000 millones, un 92 por ciento más que en el primer semestre del año pasado.

Wall Street sigue al acecho de sus máximos

Los resultados de las grandes tecnológicas no tuvieron incidencia en la última sesión ya que fueron presentados fuera de mercado.

Sin embargo, en el 'aftermarket', las acciones de compañías como Apple cayeron un 2 por ciento, mientras que este miércoles se dejan otro 1,5 por ciento. 

Caídas que llegan después de que la compañía de la manzana anunciara ganancias en los primeros nueve meses de su año fiscal un 66 por ciento por encima de las computadas en el mismo periodo del ejercicio anterior. 

Solo Alphabet, la matriz de Google, suma fuertes avances en bolsa este miércoles, en el que sus acciones ganan un 3 por ciento. Las de Microsoft, por su parte, suben un 0,3 por ciento.

Publicidad

Los analistas miran ahora a otra de las grandes tecnológicas, Facebook, que presentará sus resultados al cierre de la sesión, y Amazon, que hará lo propio el jueves.

NASDAQ 100 (QQ)NASDAQ 100 (QQ)

-103,40-0,78 %
13.207,60

Un ojo en la Fed

Las miras de los inversores están puestas en la Reserva Federal, que se reunirá nuevamente esta tarde con la incertidumbre en torno a qué decisión tomará el banco central sobre la retirada de estímulos.

Así, el organismo que dirige Jerome Powell podría dar nuevos avances en torno al ‘tapering’, aunque los analistas no esperan movimientos.

“En principio no esperamos cambio alguno en los principales parámetros de la política monetaria”, explican en Link Securities.

Publicidad

“El mercado no espera tampoco aún un anuncio oficial del tapering a la espera de apreciar un mayor progreso hacia el doble objetivo de pleno empleo y estabilidad de precios”, coinciden en Renta 4.

Además de la Fed, también habrá una nueva cita del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC), con las mismas perspectivas. “Lo normal es que la reunión del FOMC no tenga un impacto significativo en la marcha de los mercados, aunque siempre puede haber ‘sorpresas’”, explican en Link Securities.

En portada
Publicidad
Noticias de