Línea Directa se estrenará en bolsa el 29 de abril

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) dio el visto bueno este jueves al folleto de colocación de la aseguradora

Línea Directa Aseguradora (LDA) comenzará a cotizar en bolsa el próximo 29 de abril de acuerdo a los plazos previstos por la aseguradora y Bankinter, su accionista de referencia.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) dio el visto bueno este jueves al folleto de colocación de las futuras acciones de Línea Directa.

El visto bueno llega una vez obtenida la autorización del Banco Central Europeo, el pasado 22 de marzo, y de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, el día 26 del mismo mes.

82,6% del capital, a bolsa

Bankinter anunció que entregará a sus accionistas el 82,6% del capital de Línea Directa, mientras que por cada acción del banco se entregará una de la aseguradora.

En este sentido, la operación no entraña ecuación de canje, ya que los accionistas del banco manejarán la misma proporción en títulos de Línea Directa.

El valor de referencia, no obstante, que tendrán las acciones para la subasta de apertura será de 1,3175 euros por acción, según explica la CNMV.

Los accionistas de Bankinter que apuesten por tomar posiciones en la aseguradora solo tendrán que comprar acciones del banco y mantenerlas en sus carteras hasta el próximo día 28 de abril, fecha en la que finaliza el plazo para entrar en Línea Directa.

Primera salida a bolsa en 2021

Línea Directa tomará el relevo de la compañía de energía solar Soltec, que debutó en los parqués en octubre del año pasado, en la que será la primera salida en la bolsa española en 2021.

Publicidad
Publicidad

Se convertirá, además, en una de las tres cotizadas del segmento de los seguros, formando una terna junto a Catalana Occidente y Mapfre.

Para este año, además, varias compañías anunciaron sus planes de salir a bolsa. La última en hacerlo, la semana pasada, la energética Opdenergy.

La más esperada, sin embargo, es la de la división de renovables de Repsol, que dio a finales de marzo uno de los últimos pasos previos para sacar a bolsa su filial al convertir en sociedad anónima Repsol Generación Eléctrica. Un día después, la compañía dio más detalles acerca de en qué punto se encuentra la operación.

Publicidad
En portada

Noticias de