Renta variable

¿Es buen momento para comprar acciones? los clientes de banca privada creen que no

El 61% de los inversores y empresarios esperan a que las acciones bajen entre un 5 y un 20% antes de comprar, según una encuesta realizada por UBS

El 61% de los inversores y empresarios esperan a que las acciones bajen entre un 5 y un 20% antes de comprar, según una encuesta realizada por UBS./ EFE

La mayoría de los clientes de banca privada del mundo cree que todavía no es buen momento para comprar acciones. Están esperando a que los precios bajen todavía más debido a las preocupaciones sobre el impacto de la pandemia de coronavirus en la economía global. Y es que la paralización de las economías aumentó el riesgo de recesión y el dato que arrojó el PIB estadounidense esta semana invita a la cautela: el receso fue del 4,8%, frente al 4% que esperaban los analistas.

Entre los inversores y empresarios con al menos un millón de dólares en activos invertibles o en ingresos anuales, el 61% permanece a la espera a que los títulos caigan entre un 5% y un 20% más antes de comprar.

¿Qué más leer?

Ahorro: ¿está protegido frente al coronavirus?

Así lo asegura la encuesta realizada por UBS Global Wealth Management entre el 1 y el 20 de abril y recogida por Bloomberg. Tan solo el 23% de las personas que han participado -2.928 inversores y 1.180 empresarios en total- opinan que el momento actual es favorable para la compraventa de acciones.

Positivismo a largo plazo

No obstante, en gran medida se muestran positivos sobre las perspectivas a largo plazo. Pero a corto, tan solo un 30% de los inversores está satisfecho con su economía, frente al 68% que lo estaba en enero antes del desplome de los índices mundiales. En cambio, este porcentaje mejora en Asia, donde el 55% de los inversores tienen un sentimiento productivo.

"Si bien el optimismo de los inversores a corto plazo en todo el mundo ha disminuido significativamente, los niveles parecen alinearse regionalmente con el ciclo pandémico", explicó Paula Polito, vicepresidenta de división de UBS Global Wealth Management. 

“En Asia, donde la crisis y la mitigación de Covid-19 ocurrieron antes, los inversores parecen ser un poco más optimistas sobre las acciones de su región. Por el contrario, el optimismo parece menor en los Estados Unidos, que actualmente está experimentando un vértice en la crisis”, añadió.

“En Asia, donde la crisis y la mitigación de Covid-19 ocurrieron antes, los inversores parecen ser un poco más optimistas sobre las acciones de su región"

Casi la mitad de los participantes de la encuesta no planea ajustar sus existencias y el 37% quiere invertir más, mientras que solo el 16% está disminuyendo sus inversiones.

¿Qué más leer?

​Coronavirus. ¿Las medidas del BCE son infinitas?

Las acciones en Wall Street han subido más de un 20% desde los mínimos de marzo, sin embargo, permanecen muy por debajo de los máximos de 2020. Las posiciones defensivas han liderado el repunte, visto por algunos analistas como una señal bajista.

Mientras tanto, una encuesta de Bank of America de este mes mostró que los inversores se decantan por un posicionamiento en efectivo al más alto nivel desde los ataques terroristas del 11 de septiembre.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.

Intereses