Renta variable

El Dow Jones se deja un 23% en un trimestre que pasará a la historia

Wall Street despidió en rojo los tres primeros meses del año, duramente golpeado por el coronavirus

Wall Street, Nueva York

No hubo sorpresas en la última sesión de marzo en Wall Street. Los principales índices bursátiles estadounidenses cerraron con pérdidas la jornada y, como era inevitable, el primer trimestre del año.

El principal indicador, el Dow Jones de Industriales, se ha dejado un 23% en lo que ha sido el primer trimestre del año. Muy tocado por la rápida propagación del coronavirus en el país, por el impacto en la economía y por una elevada volatilidad, el índice cedió un 1,84%.

Entre los peores valores se situaron American Express, Home Depot y United Technologies.

Misma suerte corrieron el S&P y el tecnológico Nasdaq. El primero cedió un 1,60% y el segundo, un 0,74%.

EE.UU, el nuevo epicentro del brote

La crisis sanitaria provocada por el la Covid-19 aún no ha llegado a su peor momento en Estados Unidos. Mientras que la Organización Mundial de la Salud ha señalado que los casos de contagio en Europa se están estabilizando, todo lo contrario sucede en Nueva York, que se ha convertido en el nuevo epicentro del brote: las muertes se dispararon un 16% en apenas seis horas.  

Dada la situación, Donald Trump anunció el fin de semana que las “medidas de distanciamiento social” para hacer frente a la pandemia se extienden hasta el 30 de abril. De esta forma, y con un mayor número de fallecidos y contagios, parece que los inversores ya no tienen tan presente el plan fiscal de más de dos billones para impulsar la economía.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.

Intereses