Empresas globales

Sanofi invertirá 610 millones de euros en una fábrica de vacunas en Francia

La farmacéutica apuesta por el mercado local tras sugerir hace un mes que, en el caso de encontrar la vacuna contra el Covid-19, los Estados Unidos la recibirían en primer lugar

La farmacéutica apuesta por el mercado local tras sugerir hace un mes que, en el caso de encontrar la vacuna contra el Covid-19, Estados Unidos sería el primer país en recibirla./ EFE

La farmacéutica francesa Sanofi, una de las competidoras en la carrera por dar con la cura al coronavirus, anunció este martes que invertirá 610 millones de euros en un nuevo centro de investigación y una fábrica de vacunas en Lyon.

¿Qué más leer?

Astrazeneca distribuirá una vacuna anti Covid-19 en cuatros países europeos

"El corazón de Sanofi late en Francia", aseguró el presidente ejecutivo Paul Hudson en un comunicado. Y es que la compañía apuesta ahora por el mercado local después de la polémica que desató el mes pasado al sugerir que, en el caso de encontrar la vacuna contra el Covid-19, los Estados Unidos serían los primeros en recibirla.

En aquel momento el Gobierno de Emmanuel Macron criticó estas declaraciones y Hudson fue incluso convocado al Palacio del Elíseo para explicar sus comentarios. Semanas más tarde, la compañía ha aprovechado la visita del presidente a sus instalaciones para anunciar este nuevo proyecto.

Al invertir en un nuevo plan industrial y un centro de I + D, Sanofi posiciona a Francia en el centro de su estrategia

La Unión Europea, en un intento por acortar el tiempo de investigación habitual que suele alargarse, llegó a acuerdos a principios de junio con las compañías farmacéuticas para acelerar el proceso.

El brazo ejecutivo del organismo europeo pidió a los 27 países miembros negociar con las empresas contratos anticipados y reservar dosis de los candidatos más prometedores.

Acuerdos entre gobiernos y empresas

Gobiernos e instituciones no ven más remedio que involucrarse en este proceso que podría poner fin tanto a la crisis sanitaria como a la financiera. En la visita de este martes Macron aseguró que Francia esperaba poder llegar a un acuerdo con Sanofi "en los próximos días" para financiar su investigación, según informó Reuters

¿Qué más leer?

Un tratamiento con esteroides, la nueva esperanza contra el coronavirus

En este sentido, este martes Alemania adquirió una participación del 23% en la biofarmacéutica CureVac por 300 millones de euros y, el passdo fin de semana una alianza europea encabezada por Alemania, Francia, Italia y los Países Bajos llegó a un acuerdo con Astrazeneca para garantizar 400 millones de dosis de la vacuna que desarrolla junto con la universidad de Oxford.

Dos vacunas en marcha

Sanofi, que es el tercer mayor fabricante mundial de vacunas con 12 fábricas en todo el mundo, tiene dos en desarrollo contra el coronavirus. No obstante, a diferencia de Moderna, líder en la batalla, todavía no las ha probado en humanos.

La farmacéutica francesa tiene tres fábricas de producción de vacunas en Francia, pero la nueva que se construirá cerca de Lyon será más flexible, ya que podrá producir hasta cuatro vacunas a la vez en comparación con una sola en una instalación típica, informó Financial Times.

Además de Moderna o Sanofi, grupos farmacéuticos como Merck y Pfizer, o las compañías chinas Sinovac y Fosun trabajan en el desarrollo de la vacuna.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.

Intereses