El Eurostoxx cobardea en tablas tras superar al coronavirus

El Eurostoxx cae más de un 1% después de superar la barrera de los 4.000 puntos por primera vez en más de una década

El Eurostoxx no termina de coger impulso alcista y cobardea en tablas después de romper la barrera psicológica de los 4.000 puntos por primera vez en más de una década.

El índice de referencia de la bolsa europea sumó un 1% el viernes hasta consolidar este nivel tras varias semanas llamando a las puertas; este lunes registró una leve corrección pero logró mantenerse por encima.

Publicidad

Las pérdidas generalizadas en Wall Street y en las principales bolsas mundiales lastraron la cotización del Eurostoxx, que este martes vuelve a caer nuevamente con fuerza hasta el entorno de los 3.970.

“Las bolsas optaron por tomar beneficios generalizados tras las subidas acumuladas en la semana anterior”, explican en Bankinter.

Los índices europeos cerraron este lunes con “movimientos estrechos y signo mixto”, señalan en Renta 4, “a la espera” de la reunión del Banco Central Europeo (BCE), fijada para la tarde de este martes, y “pendientes” de la temporada de resultados.

“Mostraron signos de resistencia en la primera parte de la sesión, solo para seguir la debilidad de Wall Street”, señala Edoardo Fusco, de Etoro.

Publicidad
Publicidad

El S&P 500 perdió un 0,53%, mientras que el Nasdaq se dejó casi un 1% en la jornada anterior. Ambas caídas arrastraron al Eurostoxx, que cayó un 0,32% hasta los 4.019 puntos.

Solo el IBEX 35 logró sumar más de un 1% “gracias al rebote de las compañías cíclicas”, apuntan en Bankinter.

Publicidad

Eurostoxx: a la espera de noticias positivas

De esta forma, el rendimiento del Eurostoxx estará condicionado en las próximas semanas por los balances de las principales compañías europeas.

“Si vemos que son mucho mejores de lo que espera el mercado, sí que podemos tener un movimiento más fuerte al alza”, explica Susana Felpeto, subdirectora de renta variable de ATL Capital.

Si no hubiera noticias positivas relacionadas tanto con los resultados como con la campaña de vacunación en Europa, la analista no descarta que se produzca un “retesteo”.

Publicidad

Máximos desde la crisis de Lehman Brothers

Sobre el nivel de las últimas sesiones, Felpeto destaca que el nivel de los 4.000 puntos es más una “referencia psicológica” que una resistencia real.

Hay que remontarse hasta enero de 2008, meses antes de la caída del gigante de la inversión norteamericana Lehman Brothers, para ver la última jornada en la que el Eurostoxx cerró por encima de los 4.000 puntos.

Entonces, además, ya se encontraba "en caída".

“Desde los niveles de los 4.000 no es que haya una resistencia como tal que haya tocado muchas veces, como pasa con el nivel de 3.800”, señala la analista de ATL Capital.

Ese nivel sería una resistencia “algo más fiable”. Por arriba, el siguiente soporte estaría en 4.300 puntos o en máximos por encima de 5.000 puntos.

Publicidad

Según los analistas de Renta 4, el primer nivel que encontraría el Eurostoxx estaría en los 4.600 puntos; si lo superara, el siguiente coincidiría también con sus máximos en los 5.000 puntos.

En portada

Noticias de