Renta variable

Alerta entre los inversores al ver la pandemia fuera de control

Los inversores vuelven a centrarse en la expansión del coronavirus y no les gusta lo que ven

La_Bolsa_española_se_resiente_tras_el_triunfo_de_Syriza_en_Grecia__0

Los inversores en renta variable vuelven a centrarse en la pandemia del coronavirus, que está fuera de control en muchos paises, entre ellos España, y no les gusta lo que ven.

El resultado de esta inquietud lo vemos reflejado en la evolucion del IBEX 35 que se deja más de un 4% esta semana.

Y es que de todas las cosas que azotan a los mercados en este momento, ninguna es más importante que la carrera para encontrar una vacuna contra el virus. 

Si bien la generosidad de los bancos centrales ayudaron a impulsar una tórrida recuperación de cinco meses que comenzó en marzo, sus limitaciones se han vuelto claras a medida que el virus continúa propagándose.

¿Qué más leer?

IBEX 35. ¿Están en peligro los 6.500 puntos?

"Hemos estado negociando la posibilidad de una vacuna y eso se puede ver en los datos", explica David Kostin, estratega jefe de acciones de Goldman Sachs.

Surgen más preocupaciones

También han surgido muchas preocupaciones no relacionadas con el virus en las últimas semanas, incluidos los temores sobre una secuela caótica de las elecciones presidenciales estadounidenses, así como el aumento de las tensiones entre los Estados Unidos y China.

Pero los movimientos de acciones individuales son fáciles de identificar específicamente en las preocupaciones por el virus. 

A medida que disminuyen las esperanzas de una vacuna, los operadores de cruceros, las aerolíneas y otras acciones que se beneficiarán de un regreso a la normalidad se están viendo afectados.

¿Qué más leer?

Wall Street. Los 'insiders' barruntan la tormenta y venden al mayor ritmo en ocho años

El índice de aerolíneas NYSE Arca ha caído más del 12% en los últimos cuatro días, camino de su peor semana desde mayo. Norwegian Cruise Line, Carnival y Royal Caribbean Cruises han bajado cada una más del 9% esta semana.

Lo peor está por llegar

La preocupación es que lo peor de las consecuencias del coronavirus aún está por llegar, afirma Tom Lee, cofundador y jefe de investigación de Fundstrat Global Advisors . 

Los esfuerzos por regresar a las clases y la temporada de gripe se suman a los temores de una nueva ola de muertes, según Lee.

“La fiesta fácil de la recuperación ha terminado”, dijo Chris Gaffney, presidente de mercados mundiales de TIAA Bank. 

"Los inversores ven que gran parte del dinero fácil, los grandes rendimientos de la recuperación están en el pasado y ahora va a ser un camino más difícil para que los precios de las acciones recuperen cualquier tipo de impulso".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.