Renta variable

Wall Street. Los 'insiders' barruntan la tormenta y venden al mayor ritmo en ocho años

Los 'insiders' de Wall Street, ejecutivos con información privilegiada, venden acciones de sus propias empresas al mayor ritmo desde 2012

Wall Street. Los 'insiders' barruntan la tormenta y venden al mayor ritmo en ocho años

Los principales ‘insiders’ de Wall Street están vendiendo acciones de sus propias compañías como si no hubiera un mañana, tanto que sus ventas crecieron al ritmo más rápido desde 2012, una señal inquietante para los inversores.

Y es que durante las últimas cuatro semanas, los ejecutivos estadounidenses que manejan información privilegiada estuvieron particularmente ocupados en aligerar sus carteras antes de la corrección.

¿Qué más leer?

Wall Street hincha el globo

Los inversores de Wall Street ya estuvieron hinchando el globo peligrosamente durante los meses de verano. Ahora, en lo que llevamos de septiembre, el S&P500 retrocede alrededor del 7,5% . Además, el Nasdaq cae casi un 10% y lanza peligrosas señales de sobrevaloración. 

En concreto, los ‘insiders’ vendieron acciones por valor de 975 millones de dólares durante la última semana, más del doble respecto a la semana anterior, según datos de la SEC recopilados por Bloomberg.

¿Por qué es importante?

  • Los ‘insiders’ tienen información privilegiada y conocen las valoraciones de sus propias compañías mejor que el resto de los inversores. Puede haber otras razones más allá de las valoraciones para que decidan vender, pero la acción conjunta del grupo no es una noticia alentadora para el mercado.
  • El S&P500 se dirige a firmar su peor septiembre desde la crisis de las hipotecas basura. Está claro que los ‘insiders’ no esperan buenas noticias. Además, el ritmo de las ventas es el mayor desde 2012, según datos de Sundial Capital.
  • Este comportamiento es justo el contrario que se vio en marzo, tras el estallido de la pandemia. Entonces, los ‘insiders’ aprovecharon el desplome para incrementar sus compras. En marzo, el S&P500 era una ganga tras las caídas, pero ahora parece territorio peligroso.
  • Valoraciones por las nubes. El S&P500 entró en el mes de septiembre con una ratio PER (precio/beneficio) de 27 veces. Estos niveles son los máximos desde el estallido de la crisis de las puntocom. Ahora mismo está en 25 veces.
  • Incertidumbres. Las elecciones presidenciales en los Estados Unidos, la rápida expansión de la segunda oleada del coronavirus, la ausencia de más estímulos fiscales o las tensiones comerciales con China. Son algunos de los riesgos que amenazan al mercado y que han podido incidir en las decisiones de ventas de los ‘insiders’.

Ventas. Entre los ejecutivos que se deshicieron de sus acciones este mes, según cita Bloomberg, están la directora financiera de Microsoft, Amy E. Hood y el director ejecutivo de Corning, Wendell Weeks.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.