Empresas del IBEX

IBEX 35. ¿Están en peligro los 6.500 puntos?

El IBEX sigue sufriendo las consecuencias de perder el nivel de los 6.800 puntos, que le acercan a otra zona clave, los 6.500

Brotes verdes para la banca española

Los analistas técnicos lo venían advirtieron en las últimas semanas, en las que el IBEX 35 coqueteaba con los 7.000 puntos pero no lograba romperlos al alza. El riesgo estaba en la pérdida de los 6.800 pùntos

¿Qué más leer?

El IBEX 35 se acerca a los mínimos de mayo

Eso apuntaba a corrección mayor que, si no logra ponerle freno, puede llevarle primero a los 6.500 puntos. Y si eso sucede, lo peor está por llegar, porque si se deja atrás ese nivel, la siguiente estación estaría en los mínimos de la crisis, en los 6.000 puntos. 

De momento, en la segunda sesión consecutiva en negativo de la semana, el IBEX se dejó un 0,65% este martes, situándose en 6.648,60 puntos. Una caída más suave en comparación con el desplome del lunes, del 3,43%, el mayor de los últimos tres meses.

El selectivo español confirmó este martes que se mueve en el entorno más bajo desde mayo. Se debió a la incertidumbre que genera la segunda oleada de la pandemia y al arrastre de Wall Street, que comenzó la sesión en pérdidas de alrededor del 0,50%. 

Claves de la sesión del IBEX:

  • Las mayores caídas las registraron Mapfre (4,54% menos), Indra (3,00%) y Amadeus (2,34%)
  • Por su parte, las mayores subidas correspondieron a IAG (4,02%), CIE Automotive (2,56%) y Repsol (1,57%)
  • Pharmamar, que este lunes se desplomó por encima del 5%, rebajó su caída al 0,81%
  • Banco Santander lideró la caída de la banca (1,86%) seguido de Banco Sabadell (1,02%) y Bankia (0,41%)

Entre los buenos rendimientos de la jornada destacó Telefónica. La compañía recuperó el entorno de los t3 euros por acción tras un rebote del 1,10% después de registrar pérdidas en la sesión anterior. 

Meliá Hotels, una de las más castigadas del año -acumula más de un 60% de caída en 2020- consiguió rebotar un 0,54% hasta situarse en el mismo entorno de los tres euros. No lo consiguió, quedándose en 2,97 euros por título, en una sesión atípica para las compañías turísticas. 

Valores como Grifols perdieron más de un 2% este martes, mientras que otros como ACS, Acerinox y Aena sumaron más de un 1% de ganancia.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.

Intereses